Visita al CITIUS

Visita CITIUS

El pasado 24 de enero, los alumnos/as de 1º curso del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico de Cesur Sevilla visitaron el Centro de Investigación Tecnológica e Innovación de la US (CITIUS).

Organizados en diferentes grupos y guiados en todo momento por personal cualificado, hicieron un recorrido por dos de los Servicios Generales de Investigación (Servicio de Espectrometría de masas y Microscopía) que prestan apoyo funcional e instrumental al desarrollo de la actividad investigadora.

Actualmente, el Servicio de Espectrometría de masas tiene como finalidad la realización de espectros de masas, así como asesorar en la interpretación de los resultados a los usuarios de los mismos.

Los alumnos/as conocieron de primera mano la tipología de Análisis (cualitativos y cuantitativos) que se realizan diariamente:

  • Análisis de Compuestos puros: Compuestos orgánicos, medicamentos, drogas, pesticidas, alimentos, plaguicidas, etc.
  • Análisis de mezcla de compuestos, mediante separaciones por Cromatografía de gases o Cromatografía de Ultra Alta Presión.
  • Biotyper: Determinación de cepas bacterianas mediante MALDI-TOFTOF.
  • Relaciones Isotópicas.

En cuanto a la visita al Servicio de Microscopía, cabe destacar los equipos de microscopía electrónica de transmisión y barrido, microscopía óptica y de fuerzas atómicas que se utilizan para la observación de muestras biológicas y materiales.

Agradecemos a todo el personal Científico, Técnico y Administrativo la gran acogida y el trato ofrecido.

¡Repetimos el próximo curso!

Visita CITIUS