Visita a la UME

El pasado día 17 de marzo, los alumnos de 2º curso del ciclo de Emergencias Sanitarias del centro Cesur Málaga CTM acudieron a la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), junto a su tutor Don David Gutiérrez, donde se encuentra el batallón de la Unidad Militar de Emergencias de Andalucía (UME).

Una vez allí, tuvieron un recibimiento muy amable por parte del Capitán Enfermero Don José María García, así como del Teniente Enfermero Don Javier Gómez y demás compañeros sanitarios.

Para comenzar la visita, mostraron a los alumnos algunas de las instalaciones y vehículos con los que cuenta la UME para su labor diaria, además de informarles a través de una charla didáctica de cómo funcionan ante una emergencia de grandes magnitudes.

Seguidamente, pudieron ser testigos de un simulacro en el cual vistieron el atuendo básico para ello, como casco, linterna, guantes, coderas, etc. Esta actividad tuvo lugar en las vías subterráneas, con víctimas graves, medio hostil, inundación de la zona, que les permitió meterse en una situación difícil de controlar.

Sin duda, la experiencia les resultó fantástica y muy enriquecedora para todos. Por ello, la actividad podría volverse a repetir en cursos próximos.

 

 

Visita a la UME

 

Visita a la UME

 

Visita a la UME

 

Visita a la UME

 

Visita a la UME

 

Visita a la UME

500