Tunéame un PONG

Tunéame un PONG

Lejos queda la creación del año 72 de Nolan Bushnell, conocida por todos/as y denominada PONG.

Nuestro alumnado de 2º curso del ciclo de Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos de Cesur Las Palmas ha querido homenajear este título mítico de Atari con un pequeño reto gamificado. La premisa ha sido: “Si tuvieras que encargarte tú de este título, cómo lo abordarías y qué elementos introducirías como desarrollador”.

Con este concepto presente, se han recopilado 12 propuestas, a cuál más interesante y entretenida.

Para todos los que, siempre que pueden, le dedican un poco de tiempo a analizar juegos clásicos, ¡os mostramos dos ejemplos presentados en esta mini actividad!

Uno de ellos, posee tres modalidades de juego, como son partidas a dos jugadores, contra una IA y, por último, una individual a modo de frontón.

La segunda hace uso de diferentes tipos de power ups, como duplicar el disco de hockey o hacerlo desaparecer entre otros. Además, puede jugarse con los mandos de la XBOX en nuestro ordenador, ¡todo un lujazo!

¡Pero la cosa no queda ahí! Han existido propuestas en las que las zonas de puntos se movían verticalmente para dificultar la jugabilidad, pero eso lo abordaremos en otra ocasión…

Tunéame un PONG

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