Repasando los músculos y huesos del cuerpo humano

Repaso músculos y huesos

Los alumnos/as de 1º curso del ciclo de Farmacia y Parafarmacia de Cesur Las Palmas han repasado los músculos y huesos del cuerpo humano, ayudándose de nuestro entrañable esqueleto.

La actividad ha consistido en colocar etiquetas identificativas a los diferentes huesos y músculos con la intención de comprobar los conocimientos que durante la pasada semana se trabajaron en el módulo de “Anatomofisiología y patologías básicas”.

Un técnico en Farmacia y Parafarmacia debe contar con dichos conocimientos, ya que muchas de las dispensaciones de fármacos que realizarán en una oficina de farmacia tienen como fin el tratamiento de enfermedades óseas y musculares. Además, el sistema muscular se convierte, a su vez, en vía de administración de muchos fármacos gracias a su rápida absorción, siendo muy útil cuando se quiera acelerar la acción de algunos fármacos.

El aparato locomotor ha dejado de ser un problema, ahora es un aliado que nos permitirá seguir avanzando por el camino con paso firme y sin tensiones, con la vista puesta en nuestro objetivo, ser técnicos en Farmacia y Parafarmacia.