Gamificando el aprendizaje

Gamificando el aprendizaje

Nuestros alumnos/as de 1º curso del ciclo de Imagen para el Diagnóstico y de Radioterapia de Cesur Tenerife, en la asignatura de “Fundamentos Físicos y Equipos”, practican Kahoot con bastante frecuencia como actividad lúdica de lo explicado cada semana en las sesiones de clase. Es una forma de gamificar el aprendizaje que llama bastante la atención al alumnado. El profesorado considera que es una estrategia muy útil para aprender y repasar conceptos de forma entretenida, como si de un concurso se tratara.

La forma más común que utilizan son preguntas tipo test, aunque también hay espacio para la discusión y debate. Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación.

Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación para elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación para personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Puedes eliminar las cookies accediendo a la Configuración de Cookies. Puedes obtener más información consultando nuestra Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar