Alumnos/as de Comercio Internacional de Cesur en “Talento en Crecimiento”

Alumnos/as de Comercio Internacional de Cesur en “Talento en Crecimiento”

El pasado 21 de noviembre, los alumnos/as del ciclo de Comercio Internacional de Cesur Murcia asistieron a las jornadas de “Talento en crecimiento, encuentro de jóvenes” organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

La jornada, celebrada en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Murcia, ha contado con el respaldo institucional del gobierno autonómico y con el apoyo del sector privado para guiar a los jóvenes en su introducción al mundo del trabajo. Los alumnos/as pudieron conocer, de primera mano, las experiencias de directivos y ejecutivos de alto nivel.

En la primera parte de la jornada,  Adriana de Vera Ruiz, consultora de Captación y Selección de Deloitte, ofreció las claves para la preparación a la incorporación al mercado laboral y para la búsqueda de un empleo acorde al profesional con su ponencia ‘I need a hero… ¿cuáles son tus superpoderes?’.

En la segunda parte, contaron con empresarios/as de renombre como Don José María Casanova (fundador de Alvalle), Doña Isabel Martínez (directora general de Actúa Servicios y Medio Ambiente), Don Gustavo Calero (director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidrogea) y Don Roberto LIfante (CEO de TK Analytics & Tecnologyk), que compartieron con los jóvenes  sus experiencias en el mundo empresarial.

Más tarde, Don Xavier Verdaguer (emprendedor y fundador de Imagine Creativity Center) les sorprendió con un taller de innovación emprendedora donde, unos voluntarios, entre ellos un  alumno de 2º de Comercio Internacional de Cesur Murcia, tuvieron que resolver un problema real en un entorno empresarial.

El evento fue clausurado por Don Javier Celdrán, Consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia.