grado superior en sonido para audiovisuales y espectáculos

Grado superior audiovisuales

Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos

Conviértete en un experto del Sonido para Audiovisuales y Espectáculos en Cesur al instalar, planificar y controlar los proyectos de sonidos. Tendrás control en la postproducción, conocerás el entorno de grabado en estudio y mucho más. Encuentra una mejor oportunidad laboral gracias a las prácticas profesionales que dispondrás con nosotros.

Sonido para audiovisuales y espectáculos en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Málaga, Madrid, Sevilla, Murcia y Las Palmas

técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el Grado superior en técnico de sonido en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

¿Por qué estudiar el grado superior técnico de sonido en Cesur?

En Cesur te damos todas las facilidades en la Formación Oficial. Nos adaptamos al mundo moderno y hemos desarrollado una potente plataforma que te ayudarán a explorar mejor cada una de tus necesidades sin importar dónde estés. Gradúate como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y haz prácticas profesionales con empresas reconocidas obteniendo así, mejores oportunidades en el campo laboral en España y Europa. Participa en nuestras prácticas dentro de un entorno con equipos modernos y actualizados.

Cómo alumno de nuestro Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos cursarás un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Imagen y Sonido, centradas en el estudio de conocimientos y cualidades suficientes como para desarrollar la labor de Técnico en Sistemas de Audio y Sonorización en cualquiera de los supuestos que se pueda encontrar en el mundo laboral (sonido directo, sonido en estudio de grabación, sonido en estudio de TV, sonido en plató de cine y en radio. Además de esto, el alumno tendrá la capacidad de producir el sonido para montaje audiovisual, para una grabación musical comercial, para un doblaje….etc.

Todo sobre el fp tecnico de sonido

Formarte como Técnico Superior en Sonido significa que serás parte de nuestro sistema de estudios donde podrás usar equipos modernos y presenciar clases dictadas por profesores cualificados en las metodologías aplicadas. A continuación te mostramos algunas de las asignaturas que verás durante el ciclo formativo, pero si deseas conocer más, te recomendamos descargar la guía informativa ahora.

 

Si deseas conocer otros detalles relacionados con técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos, puedes descargar nuestro plan de estudios, disponible para que tengas a mano toda la información sobre el programa académico, instalaciones, empresas y metodología de estudio.

 

  1. Planificación de proyectos de sonido.
  2. Instalaciones de sonido.
  3. Sonido para audiovisuales.
  4. Control de sonido en directo.
  5. Grabación en estudio.
  6. Ajustes de sistemas de sonorización.
  7. Postproducción de sonido.
  8. Electroacústica.
  9. Comunicación y expresión sonora.
  10. Proyecto de sonido para audiovisuales y espectáculos.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Empresa e iniciativa emprendedora.
  13. Formación en centros de trabajo.

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Al ser un Técnico Superior en Sonido tendrás altas posibilidades de entrar rápidamente en el campo profesional que involucra a los medios audiovisuales en España y Europa. Gracias a las prácticas, podrás participar en empresas privadas o públicas, o también podrás trabajar como autónomo. Siendo profesional tendrás la labor de ejercer tareas como:

 

  1. Hacer un diseño técnico de cada proyecto concerniente al sonido para dar respuesta a cada requerimiento.
  2. Descubrir cada uno de los recursos técnicos y humanos requeridos para hacer un correcto proyecto de sonido.
  3. Crear un plan de trabajo con el que se pondrá en marcha un proceso sonoro vinculado a tiempos y recursos donde se emplean criterios de eficiencia y así asegurar el buen uso.
  4. Preparar el área de captación y/o reproducción de sonido para lograr la calidad óptima y necesaria en el proceso. 
  5. Velar por un correcto proceso de montaje, instalación, conexión, enrutado e interconexión de cada equipo técnico.
  6. Determinar cada plan de mantenimiento preventivo y correctivo en los procesos de instalaciones sonoras con el objetivo de disminuir tipos de incidencias. 
  7. Hacer las configuraciones y pruebas necesarias en cada proceso de captación, registro, montaje y reproducción de sonido.
  8. Montaje de bandas sonoras teniendo en cuenta la sincronización de las distintas pistas sonoras entre sí.
  9. Velar por el cuidado de cada uno de los procedimientos de desmontaje, transporte y almacenamiento de equipo técnico.

Para poder acceder a la matriculación de sonido para audiovisuales y espectáculos es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para tu Grado superior en técnico de sonido, y costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación para el Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur , puedes estudiar Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en Málaga
  • Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en Sevilla
  • Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en Madrid
  • Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en Murcia
  • Técnico Superior en sonido para audiovisuales y espectáculos en Las Palmas
    • Cesur Las Palmas, Calle Mendoza,6. Urb. Industrial Escarlata, El Sebadal 35008 (Las Palmas de G.C.)

Las fechas exactas de inicio del Grado superior en técnico de sonido varían en función de la comunidad autónoma donde se curse la titulación, estando las fechas habituales de inicio comprendidas entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, con independencia de inicio del curso académico siempre podrás reservar tu plaza para el Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima, teniendo en cuenta la limitación de las plazas.

Participar en la formación académica de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos significa disfrutar de clases impartidas por docentes profesionales en la materia. Contarás con un plan formativo completo, podrás conseguir mejores oportunidades de trabajo una vez te hayas graduado con la Formación Oficial en Cesur. En nuestro centro, tu formación comienza en un aula pero sigue creciendo hasta llegar a las mejores empresas del país y de toda Europa. Estudia y adquiere el Grado Superior de Sonido para  Audiovisuales y Espectáculos con nosotros.

técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos opiniones

El grado superior me ha parecido interesante y práctico ya que te van llevando desde lo más básico hasta algo más técnico y siento que aprendí mucho. Los profesores  siempre estaban pendiente de ver si teníamos alguna duda o problema y se mostraron amables en todo momento al responder. El tiempo manejado es  suficiente para hacer los trabajos prácticos e incluso fueron flexibles y comprensivos ante cualquier contratiempo, mil gracias por todo.

Gracias al ciclo formativo de Cesur, me volví Técnico Superior en Sonido rápidamente. Durante las clases, pude desarrollar mis habilidades en las aulas de práctica y llevar ese conocimiento a mis prácticas laborales. Con todo esto, pude encontrar trabajo estable y seguir creciendo en lo que hago. Siempre estaré agradecido con mis profesores, un cordial saludo a todos ellos.

Desde el momento que inicié los trámites para comenzar en Cesur ya sentía que era el centro de formación perfecto por la atención que recibí. El método de aprendizaje es eficaz y tienen equipos de última generación por lo que disfruté enormemente las prácticas en clases. 

Con el Grado Superior pude especializarme en la Producción de Proyectos de Sonido para varias empresas y esto pudo ser posible gracias a la formación impartida por Cesur. Durante mis estudios el trato fue excelente. Pude tomar clases virtuales y hacer mis prácticas en el centro institucional. Estoy satisfecha con lo aprendido y planeo seguir especializándome en mi área para mejores oportunidades.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat