Grado superior en radioterapia y dosimetría

Radioterapia y dosimetría

Técnico Superior en radioterapia y dosimetría

En Cesur podrás formarte en radioterapia y dosimetría, un área profesional en la que podrás desempeñarte brindando asistencia hospitalaria, manejando imágenes patológicas, simulando tratamientos de radioterapia que puedan ser empleados en los pacientes según su naturaleza patológica, al ejecutar estos procedimientos, como profesional adquieres la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad radiológicas.

Tecnico en radioterapia en Cesur

Ciudades en las que se imparte:

Madrid, Málaga, Sevilla, Badajoz, Las Palmas y Tenerife

Otras modalidades disponibles:

grado superior radioterapia Homologado

Cesur es un Centro Oficial de Formación Profesional autorizado por las diferentes Administraciones Competentes. Por lo que, si optas por un cursar el Grado superior en radioterapia y dosimetría en su modalidad presencial, obtendrás tu titulación Oficial como Técnico superior en radioterapia. Permitiéndote ejercer tu nueva profesión en todos los países de la Unión Europea, acceder directamente a la universidad y mejorar tu puntuación de cara realizar oposiciones al funcionariado público.

¿Por qué estudiar el tecnico superior en radioterapia en Cesur?

Sabemos lo importante que es hoy en día estudiar según nuestro ritmo de vida, es por ello que en Cesur te brindamos modalidades de estudio adaptadas a tus requerimientos para que te formes como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría. Con la modalidad presencial puedes asistir a tus clases de la forma tradicional con la diferencia que contarás con instalaciones y equipos modernos para la realización de prácticas completas. Además, recibirás las instrucciones apropiadas de la mano de profesores cualificados y una vez hayas completado el ciclo formativo, recibirás un título homologado que será válido en España y toda la Unión Europea.

Cómo alumno de nuestro Técnico superior en radioterapia, dispondrás de un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Sanidad en las que desarrollarás las capacidades necesarias para aplicar tratamientos con radiaciones ionizantes bajo prescripción médica, utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas o productores de radiaciones, aplicando las normas de radioprotección generales y específicas, y asistiendo al paciente durante su estancia en la unidad, así como realizar procedimientos de protección radiológica hospitalaria, siguiendo normas de garantía de calidad y los protocolos establecidos en la unidad asistencial.

Todo sobre el grado superior en radioterapia y dosimetría

Nuestro temario ha sido diseñado considerando la dinámica actual que existe en el mercado laboral, para que te formes como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría dentro de las metodologías de estudio que tenemos en Cesur. Consulta la siguiente lista, en donde te mostramos todas las asignaturas del plan de estudio, no obstante, si quieres acceder a más información puedes descargar la guía informativa.

 

  1.  Atención al paciente
  2.  Fundamentos físicos y equipos
  3.  Anatomía por la imagen
  4. Protección radiológica
  5.  Simulación del tratamiento
  6.  Dosimetría física y clínica
  7. Tratamientos de teleterapia
  8.  Tratamientos con braquiterapia
  9. Proyecto de radioterapia y dosimetría
  10. Formación y orientación laboral
  11. Empresa e iniciativa emprendedora
  12. Formación en centros de trabajo

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Tu formación como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría en Cesur, te dará la posibilidad de entrar rápidamente en el mercado laboral ya que contarás con herramientas necesarias obtenidas en las prácticas profesionales. Tu formación académica te dará la posibilidad de conseguir trabajos como por ejemplo:

 

  1. Desarrollar un rol dentro del sector sanitario al trabajar en unidades oncológicas y radioterapéuticas públicas o privadas.
  2. Ejercer una carrera como auxiliar en servicios de protección radiológica siendo técnico especialista en radioterapia. 
  3. Velarás por la calidad de las imágenes empleando los criterios en anatomía, así como el funcionamiento idóneo de los equipos.

Para poder acceder a la matriculación del grado superior en radioterapia y dosimetría es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para tu Grado superior en radioterapia y dosimetría, y costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación para el Técnico superior en radioterapia, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur, puedes estudiar el Técnico superior en radioterapia, en su modalidad presencial, de lunes a viernes, y en horario de mañana o tarde, en:

 

  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Málaga
  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Badajoz
  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Madrid
  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Tenerife
    • Cesur Tenerife,en  Calle Viera y Clavijo, 33 38006 (Santa Cruz de Tenerife)
  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Las Palmas
    • Cesur Las Palmas, Calle Mendoza,6. Urb. Industrial Escarlata, El Sebadal 35008 (Las Palmas de G.C.)
  • Técnico Superior en radioterapia y dosimetría Sevilla

Si te interesa, también puedes curar el Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría a distancia

La elección de la fecha exacta de inicio del FP en radioterapia y dosimetria es competencia de la comunidad autónoma donde se ubique el centro de Cesur elegido para la matriculación. Siendo lo habitual que la fecha de inicio del curso se encuentre entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, al margen de la fecha de inicio marcada por la comunidad autónoma, siempre podrás matricularte para para el Grado superior en radioterapia y dosimetría desde el 1 de Enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima.

Estudiar en Cesur significa que te estarás formando  bajo un esquema educativo de calidad. Contamos con un temario renovado para desarrollar tu perfil a nivel profesional como Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, por medio de metodologías enfocadas en la realidad actual que presenta el mercado laboral. Nuestros profesores están cualificados y siempre dispuestos a dar apoyo y nuestras instalaciones ofrecen los recursos necesarios para completar el ciclo formativo. Una vez graduado, obtendrás un título oficial que será válido tanto en España como en la Unión Europea.

radioterapia y dosimetría opiniones

Descubrí que Cesur ofrecía una formación oficial presencial y me apresuré en formar parte de su alumnado. Al poco tiempo empecé y disfruté cada momento gracias al control profesional que tienen los docentes a la hora de desarrollar las clases y las prácticas en las aulas. Además, conté con unas prácticas profesionales en una muy buena empresa lo cual  impulsó mi carrera en el sector laboral.

Todo lo que he aprendido a lo largo de mi desarrollo como profesional en Cesur ha sido gracias al empeño y la atención que los profesores dan a sus alumnos. Sin duda, el nivel profesional que tienen y la tolerancia que demuestran es digna de ser mencionada. Además, las prácticas profesionales que obtuve me abrieron el paso a encontrar un trabajo estable en poco tiempo.

Las oportunidades que obtuve en el ámbito laboral fueron gracias, en gran parte, a las prácticas que hice gracias a Cesur. Además, disponer de la enseñanza de profesores cualificados y tener un temario actualizado todo lo necesario para asegurar mi progreso es simplemente maravilloso. 

No conozco muchos que ofrezcan clases de radioterapia y dosimetría con la calidad de las instalaciones y el temario de aquí. Cesur no solo me ofrece todo esto sino que además puedo asistir a prácticas profesionales en una empresa y ser evaluado en el propio centro. Se trata de una excelente alternativa académica que le asegura a sus estudiantes una enseñanza de primer nivel y con profesores expertos en la materia.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat