técnico sistemas microinformáticos y redes

FP Dual Sistemas microinformaticos y redes

Técnico en sistemas microinformaticos y redes (Dual)

Con el grado en Sistemas Microinformáticos y Redes en modalidad Dual dominarás habilidades para Instalar y configurar software básico, mantener servicios multiusuario, montar y gestionar ordenadores  y periféricos. Asimismo, tendrás los conocimientos necesarios para diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y mucho más, como replantear cableados y electrónica de redes locales o ejecutar procedimientos establecidos de recuperación de datos.

Con practicas remuneradas durante el FP ¡Solo en Cesur!

Ciudades en las que se imparte:

Murcia

grado medio en sistemas microinformáticos y redes dual homologado

Autorizado por las diferentes Administraciones Competentes, Cesur cuenta con la consideración de Centro Oficial de Formación Profesional. Por ello, si te decides a cursar el cfgm sistemas microinformáticos y redes​ en su modalidad dual conseguirás no solo tu titulación Oficial como técnico en sistemas microinformaticos​ dual , sino que además disfrutarás de prácticas remuneradas durante el transcurso del curso académico, adelantando así tu incorporación al mercado laboral.

Centro Privado de FP Oficial Homologado

¿Por qué estudiar el FP Dual sistemas microinformaticos y redes en Cesur?

Nuestro título Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes en su modalidad Dual te brinda todos los recursos y herramientas que podrías requerir durante la formación. Contamos con excelentes espacios, totalmente modernizados y adaptados para recibir clases de parte de los mejores docentes. Te aseguramos todo el equipo y asesoramiento de la mano de nuestro personal administrativo. Además de esto, mientras estudias podrás participar activamente en empresas del área durante las prácticas. Finalmente, nuestro título está validado por la Unión Europea, por lo que podrás ejercer la profesión tanto dentro como fuera de España.

Además de la realización de prácticas, en el grado medio en sistemas microinformáticos y redes dual dispondrás de un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia FP Informática es las que desarrollarás las capacidades necesarias para para instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medioambiente establecidos.

Todo sobre el fp sistemas microinformaticos y redes dual

Cesur siempre busca brindarles a sus estudiantes educación actualizada y acorde a las exigencias profesionales modernas. Ante esta realidad, con nuestro Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes Dual, te formarás mediante una serie de módulos que te prepararán competitivamente al mercado laboral. De este modo, te brindamos toda la información, herramientas y recursos que necesitarás para especializarte en materia de sistemas microinformáticos y redes a través de los siguientes módulos:

 

  1. Montaje y mantenimiento de equipo.
  2. Sistemas operativos monopuesto.
  3. Aplicaciones ofimáticas.
  4. Sistemas operativos en red.
  5. Redes locales.
  6. Seguridad informática.
  7. Servicios en red.
  8. Aplicaciones web.
  9. Formación y orientación laboral.
  10. Empresa e iniciativa empresarial.
  11. Formación en centros de trabajo.

Una vez hayas completado la FP en Sistemas Microinformáticos modalidad Dual dispondrás de múltiples opciones tanto académicas como profesionales. Además de seguir estudiando y hacer convalidaciones con otros títulos tendrás alternativas laborales variadas. Como profesional podrás ejercer principalmente en empresas del sector de servicios. En las mismas podrás dedicarte a:

 

  1. Comercialización.
  2. Montaje y reparación de equipos.
  3. Redes y servicios microinformáticos.
  4. Miembro de soporte informático.
  5. Trabajos del sector productivo en base a sistemas microinformáticos y redes de datos.

Para poder acceder a la matriculación del cfgm en sistemas microinformáticos y redes dual es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un nivel académico superior (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
  5. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
  6. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. 
  7. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

A diferencia de otras instituciones privadas, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar para tu grado medio en sistemas microinformáticos y redes dual las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación en el FP de sistemas microinformáticos y redes dual, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Como estudiante de Cesur , puedes estudiar el Grado medio en sistemas microinformáticos y redes en su modalidad dual en:

 

Si lo prefieres, puedes cursar tu FP de Sistemas informáticos en red a distancia o de forma presencial

La elección de la fecha exacta de inicio del FP en sistemas microinformáticos y redes dual es competencia de la comunidad autónoma donde se ubique el centro de Cesur elegido para la matriculación. Siendo lo habitual que la fecha de inicio del curso se encuentre entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, al margen de la fecha de inicio marcada por la comunidad autónoma, siempre podrás matricularte para para el Grado medio en sistemas microinformáticos y redes​ dual desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima.

Si el Sistemas Microinformáticos Dual te sabe a poco, y tienes claro que quieres destacar, en Cesur te ofrecemos especialidades oficiales de formación profesional actualizadas a la demanda del mercado laboral:

 

También puedes ver el resto de nuestros grados medios oficiales y homologados

En Cesur buscamos la excelencia y por ello, le brindamos solamente los mejores medios a nuestros estudiantes. Con nuestra formación, te prepararemos como un profesional competitivo que defina el mercado laboral con lo aprendido con nuestro grado medio en sistemas microinformáticos y redes dual. Empezando con los espacios mejor acondicionados y modernizados, pasando por docentes de primer nivel y la adquisición de experiencia real mientras estudias, te aseguramos una formación de calidad. Esta es tu oportunidad de convertirte en un experto en Sistemas Microinformáticos en modalidad dual y empieza a ejercer tanto dentro como fuera de España.

técnico en sistemas microinformáticos y redes dual opiniones

Cesur me ha ofrecido todas las herramientas que podría necesitar para ser un experto en materia microinformática y más. De hecho, estoy a punto de empezar un nuevo Ciclo de Formación para convalidar y ser un profesional aún mejor preparado. Es increíble tener la oportunidad de prepararme en espacios tan adecuadamente acondicionados con profesores expertos y a la vez, poder asistir a prácticas en empresas de mi zona. Un auténtico lujo.

Recientemente terminé la FP en Sistemas Microinformáticos en modalidad Dual y estoy preparado para nuevos desafíos tanto académicos como profesionales. Cesur tiene una metodología de estudio impecable donde los estudiantes nos graduamos de la mejor forma posible. Además, tienen diversas opciones que nos dan más alternativas como la de poder trabajar en el territorio europeo gracias a la validación del título.

Cada nueva clase con los docentes es una experiencia única. No solo están llenos de experiencia y conocimiento, sino que dominan métodos de estudios pensados para los profesionales modernos. La mejor parte es tener la oportunidad de poner a prueba lo aprendido en la teoría a través de las prácticas en empresas. Estas mismas son además bastante convenientes ya que se realizan en mi zona.

Desde que descubrí el grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes con modalidad dual de Cesur, todo ha ido como la seda. El equipo administrativo facilita mucho todo el proceso de inscripción y antes de darme cuenta ya estaba estudiando. La FP cuenta con módulos diseñados según la realidad actual del mercado laboral y los profesores son perfectamente conscientes de ello. Sus clases están diseñadas para ser practicadas directamente en las empresas mientras adquiero experiencia. Y una de mis partes favoritas es poder trabajar en el territorio de la Unión Europea.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba
    Abrir chat