FP Dual Integracion social

FP Dual Integración social

Técnico Superior en integración social (Dual)

Con los conocimientos adquiridos una vez completada la FP Dual en Integración Social, contarás con las habilidades para programar actividades de esta índole, diseñar e implementar actuaciones que prevengan la violencia doméstica y sirvan para evaluar el desarrollo de las mismas. Asimismo, podrás elaborar actividades de atención a las necesidades físicas y muchas más tareas de este sector.

Con practicas remuneradas durante el FP ¡Solo en Cesur!

Grado superior en integración social dual homologado

Autorizado por las diferentes Administraciones Competentes, Cesur cuenta con la consideración de Centro Oficial de Formación Profesional. Por ello, si te decides a cursar el Grado Superior  en integración social en su modalidad dual conseguirás no solo tu titulación Oficial como Técnico superior en integración social dual, sino que además disfrutarás de prácticas remuneradas durante el transcurso del curso académico, adelantando así tu incorporación al mercado laboral.

¿Por qué estudiar el Técnico Superior en integración social dual en Cesur?

A través de nuestra modalidad Dual, Cesur te ofrece todas las herramientas y recursos necesarios para completar el Ciclo de Formación sin contratiempos. Nuestros docentes, capacitados según las exigencias modernas de esta área de estudio, te brindarán todos los conocimientos que hacen falta para ser un profesional completo.

No solo recibirás clases de parte de los mejores tutores en excelentes espacios, sino que mientras completas el Grado Superior en Integración Social en modalidad Dual, podrás realizar prácticas en empresas reconocidas de tu localidad. De este modo te estarás preparando como profesional mientras adquieres experiencia.

Además de la realización de prácticas, en el FP superior en integración social dual dispondrás de un total de 2000 horas de formación perteneciente a la Familia de FP Sociocultural, en las que desarrollarás las capacidades necesarias para un profesional que programa, desarrolla y evalúan las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso, determinando y aplicando las estrategias y técnicas más adecuadas para el desarrollo de su autonomía personal e inserción ocupacional.

Todo sobre el ciclo superior en integración social

En Cesur somos conscientes del cambiante sector laboral de la integración social. Ante esta realidad, hemos diseñado una serie de módulos profesionales que te garantizarán todos los conocimientos requeridos para ser un profesional competente.

 

Indiferentemente de si planees ejercer la profesión dentro o fuera de España, nuestros docentes te prepararán para esta tarea. Dicho esto, te enlistamos la serie de módulos que deberás completar para adquirir el título de Integración Social en Modalidad dual. Estos son:

 

  1. Contexto de la intervención social.
  2. Inserción sociolaboral.
  3. Atención a las unidades de convivencia.
  4. Mediación comunitaria.
  5. Apoyo a la intervención educativa.
  6. Promoción de la autonomía personal.
  7. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
  8. Metodología de la intervención social.
  9. Primeros auxilios.
  10. Habilidades sociales
  11. Proyecto de integración social
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Empresa e iniciativa emprendedora.
  14. Formación en centros de trabajo.

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Una vez te titules con el Grado Superior en Integración Social en modalidad Dual, podrás participar laboralmente en servicios dirigidos principalmente a personas. De este modo, podrás laborar en base a lo aprendido a lo largo de la FP. Es importante añadir que si planeas continuar tus estudios con el fin de conseguir convalidaciones, puedes hacerlo sin problemas. Además, nuestro título está avalado por la Unión Europea, por lo que podrás ejercer la profesión incluso fuera de España. Algunas de las asistencias que ofrecerás están dirigidas a:

 

  1. Asistencia.
  2. Educación.
  3. Apoyo a la gestión doméstica.
  4. Psicosociales.
  5. Sector de servicios a la comunidad.

Para poder acceder a la matriculación del FP Dual Integración Social es indispensable cumplir con al menos uno de los siguientes apartados:

 

  1. Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE).
  2. Haber superado el COU o el Preuniversitario.
  3. Haber superado el BUP.
  4. Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  5. Estar en posesión del Título de Técnico Especialista o del Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
  6. Estar en posesión del Título de Técnico.
  7. Estar en posesión de un Título Universitario.
  8. Haber superado la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior.

A diferencia de otras instituciones, en Cesur somos un Centro Oficial de Formación Profesional, lo que te permitirá solicitar las Becas que anualmente concede el Ministerio de Educación para tu Técnico superior en integración social dual, y costear entre el 80% y 100% del pago de la matricula anual, siempre que sea el primer ciclo profesional que curses.

 

Además, desde Cesur ponemos a tu disposición un exclusivo sistema de Becas de la Fundación Coremsa, destinadas a matriculaciones en función del nivel de renta, excelencia académica o por la fidelidad del alumno.

 

  • Beca Laude: un 100% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos de nuevo ingreso que tengan Matrícula de Honor en Bachillerato.
  • Beca Accessum: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos cuya renta de la unidad familiar o del responsable de pago sea inferior a 18.000 € brutos anuales durante el último ejercicio fiscal declarado.
  • Beca Fidelis: un 25% del PVP del ciclo (exceptuando la reserva de plaza) para aquellos alumnos que cursen un segundo ciclo o aquellos que tengan un familiar de primer grado matriculado el mismo año académico.

En cuanto al pago de la matriculación para el Ciclo superior en integración social dual, Cesur ofrece diferentes formas que se ajustan a las necesidades desde la realización de un pago único anual a la posibilidad de solicitar un pago financiado de hasta 12 meses.

Nuestra oferta académica te permitirá cursar el Técnico superior en integración social dual en la modalidad dual en nuestros centros de Sevilla y Murcia. De tal forma que durante el curso podrás asistir tanto a clase cómo a tus prácticas laborables a lo largo de la semana, en un régimen de alternancia.

  • Técnico superior en integración social dual en Sevilla
  • Técnico superior en integración social dual en Murcia
  • Técnico superior en integración social dual en Málaga
    • Cesur Málaga PTA, C/ Severo Ochoa nº 27 - 29
      29590 Campanillas, Málaga
      • *En Málaga las prácticas de FP Dual no son remuneradas ya se que realizan en organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

Recuerda que también tienes otras modalidades para este mismo ciclo que podrían interesarte:

La elección de la fecha exacta de inicio del Ciclo superior en integración social dual es competencia de la comunidad autónoma donde se ubique el centro de Cesur elegido para la matriculación. Siendo lo habitual que la fecha de inicio del curso se encuentre entre los meses de septiembre y octubre.

 

En Cesur, al margen de la fecha de inicio marcada por la comunidad autónoma, siempre podrás matricularte para para el FP superior en integración social dual desde el 1 de enero hasta el 1 de octubre de 2021 inclusive como fecha máxima.

Si Integración Social Dual te sabe a poco, y tienes claro que quieres destacar, en Cesur te ofrecemos especialidades oficiales de formación profesional actualizadas a la demanda del mercado laboral:

 

También puedes ver el resto de nuestros grados superiores oficiales y homologados

Con el objetivo de preparar a los mejores profesionales en diversas áreas del mercado laboral, en Cesur no escatimamos esfuerzos. Nuestra formación en Integración Social modalidad Dual no es la excepción y por ello te aseguramos la mejor preparación posible con una oferta académica de primer nivel. Junto a los mejores docentes, equipo administrativo, espacios adecuadamente capacitados, módulos profesionales diseñados según las exigencias actuales y mucho más, te convertirás en un Técnico Superior en Integración Social dual competente.

Empresas de prácticas para el FP Dual Integración laboral

FP en integración social dual​ Opiniones

Oportunidades como las que ofrece Cesur no sobran y hay que saberlas aprovechar. Estoy llevando a cabo mis estudios sin contratiempos, con excelentes docentes y con prácticas presenciales en empresas. Es una maravilla académica que me asegura un futuro profesional próspero. Estoy muy interesado en graduarme en Integración Social en Modalidad Dual y probar suerte en el exterior, lo que es posible gracias a que el título está validado por la Unión Europea.

Poder estudiar a la vez que adquiero experiencia profesional es un auténtico lujo. No tuve que esperar demasiado desde que empecé a prepararme para tener una primera impresión del trabajo en una empresa de mi zona. Siempre he querido dejar mi aporte a la sociedad y a través de esta FP es posible. Cesur me brinda todas las herramientas y recursos que necesito y más, estoy seguro que seré un excelente profesional.

Gracias a los excelentes métodos de enseñanza de Cesur puedo tener una alta participación en clases. Cada lección me queda bastante clara y puedo ponerla en práctica en una empresa de mi localidad. Con el Grado Superior en Integración Social modalidad Dual no solo me preparo para ser un excelente profesional, sino que tengo oportunidad de trabajar fuera de España. Son muchos pros y pocos contras.

Obtener mi título en Cesur ha sido uno de los momentos más significativos en mi vida profesional. Gracias a lo aprendido mediante las enseñanzas de los docentes me pude quedar fijo en la empresa donde hacía las prácticas. Ahora planeo llevar a cabo nuevas formaciones para convalidar y ser aún mejor profesional.

Solicita información

Déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo.


    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies
    Ir arriba

    ¿Qué empresa trata tus datos?

    GRUPO COREMSA FORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS, S.L., LEVELCOM SERVICIOS, S.L.U. , DATA CONTROL FORMACIÓN, S.L.U., DAVEL, FORMACION Y CONSULTORIA EN PREV. RIESGOS LABORALES, S.L. CENTRO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES, COREMSA ONLINE, S.L.U., y CENTRO DE FORMACIÓN EUROPA SUR, S.A.U.

    (en adelante, “LOS CORRESPONSABLES “)

    ¿Por qué tratamos los datos que te pedimos?

    Tratamos tus datos para poder prestarte los servicios de LOS CORRESPONSABLES + info

    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de tus datos?

    La base de legitimación es el consentimiento al tratamiento de tus datos personales, así como la ejecución de un contrato en el que el que eres parte interesada conforme a nuestra Política de Privacidad + info

    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con tus datos?

    No, tus datos no podrán cederse ni transferirse a terceras empresas. + info

    ¿Cuáles son mis derechos?

    El interesado tiene derecho a ejercitar su derecho de:

    – Acceso.

    – Rectificación.

    – Supresión.

    – Oposición.

    – Portabilidad de los Datos.

    – Limitación del Tratamiento.

    – No ser objeto de decisiones automatizadas individualizadas + info

    ¿Tienes dudas?

    Tanto si tienes alguna o sugerencia como si quieres darte de baja ponte en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: privacidad@grupocoremsa.com +info

    Abrir chat