¿Son eficaces los test “no sé qué estudiar”?

Como sabes hoy en día realizamos cualquier pregunta que tengamos a los buscadores de internet. Los creadores de contenido lo saben y por eso si buscas algo tan trascendente en tu vida como “no sé qué estudiar”, te aparecen una serie de test que prometen darte luz a esa incógnita. Hoy hablamos de si esos tests son eficaces y si merece la pena gastar nuestro tiempo realizándolos.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

En qué consisten los test “no sé qué estudiar”

Cualquier tipo de test que puedas encontrar en la red sobre “no sé qué estudiar” van encaminados hacia el autoconocimiento de tus habilidades y capacidades. Te ayudan a evaluar tus intereses y tu personalidad para poder darte una guía sobre qué carreras o ramas de actividad podrán encajar más adecuadamente con tu perfil.

Indudablemente este tipo de pruebas ayudan a tomar la decisión en la medida en que hacen que te analices en profundidad, quizás como no habías hecho hasta la fecha. 

Prepárate para preguntas acerca de tus aptitudes y de qué se te da bien hacer. Entrará en juego también tu forma de ser, si te gusta estar con gente y trabajar en equipo o eres más tímido y te sientes mejor trabajando solo frente a un ordenador.

También son importantes los valores que tengas en la vida y las metas que quieras alcanzar profesionalmente. ¿Quieres trabajar para ser el mejor de una profesión o tu prioridad es tener un sueldo a final de mes?

Y por supuesto, tus intereses son claves para tomar la decisión. Recuerda que pasarás gran parte de tu vida trabajando, así que elegir algo que te apasione y esté alineado con tus intereses será un gran acierto.

Ten en cuenta cuando hagas un test “no sé qué estudiar” que ninguna respuesta es buena o mala. Se trata de intentar definir tu personalidad y todos somos diferentes. Igual de loable es buscar la seguridad en el trabajo que tener la ambición de llegar a presidente de una gran compañía. Por tanto, no te engañes y sé lo más sincero que puedas.

test

Cuáles son los mejores tests “no sé qué estudiar”

Como hemos comentado hay multitud de este tipo de test en internet. Te recomendamos los tres mejores valorados para que vayas a tiro hecho.

  • Elegircarrera.net Es un test de 32 preguntas que intenta indagar sobre tu orientación laboral. Tras realizarlo online te ofrece los porcentajes obtenidos según ramas de actividades: ciencias de la salud, ciencias exactas, ingenierías, etc. 
  • Universitat Abad Oliva Un test online donde obtendrás los resultados en un gráfico en forma de estrella donde cada punta representa una disciplina. Distingue entre 6 tipos de perfiles: investigador, realista, artístico, convencional, empresarial y social.
  • Psicoactiva. Es el más completo de todos. Consta de 170 preguntas y se trata de un test de orientación vocacional donde se evalúan diecisiete campos profesionales quedando representadas prácticamente el total de profesiones existentes a la fecha, tanto estudios superiores como medios y básicos. El inconveniente de este test es que tiene un coste de 4,95 euros, pero si tienes dudas merece la pena.

Estos tests son una buena herramienta para conocerte un poco mejor y saber por dónde va tu vocación profesional. Esto te ayudará a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, así que no te precipites ni te obsesiones con los resultados. Recuerda que son sólo una herramienta. 

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat