FP de Gestión Administrativa y Salidas Laborales

Si te gusta el mundo de la empresa y te encantaría trabajar en una oficina dentro del departamento de administración, plantéate que el ciclo de Gestión Administrativa y sus salidas profesionales pueden ser una buena opción para ti. 

El grado medio de Formación Profesional de Técnico en Gestión Administrativa, pese a ser un clásico entre los ciclos de FP, sigue siendo uno de los que tienen más salidas profesionales en la actualidad. Si lo piensas bien, todas las empresas necesitan un departamento de administración que se encargue de la planificación y el control de las tareas administrativas, así como de contabilidad y de control de tesorería.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Materias a estudiar para ser Técnico en Gestión Administrativa

El grado medio de Técnico en Gestión Administrativa, se cursa en dos años académicos. Una vez que superes todas las asignaturas, obtendrás un título oficial que te acreditará para acceder al mercado laboral o para continuar tu formación en un módulo de grado superior.

Las materias que sobre las que se trabajan en este ciclo son las siguientes:

  • Contabilidad y tratamiento de la documentación contable
  • Inglés
  • Organización de empresas
  • Atención al cliente
  • Operaciones administrativas relacionadas con los recursos humanos, la tesorería y la compra-venta
  • Informática

Además, recibirás orientación laboral para que tu formación en Gestión Administrativa te ofrezca las salidas profesionales que estás buscando.

Es importante que sepas que puedes hacer estos estudios vía telemática pues hay centros homologados como CESUR, que te ofrecen la opción de estudiar online. Así podrás estudiar a tu ritmo y sin un horario establecido, con la única obligación presencial de asistir a los exámenes en los centros convenidos.

Estudiante administrativa de gestión online

Si estudio Gestión Administrativa, ¿qué salidas profesionales tengo?

Al finalizar el grado medio de Gestión Administrativa las salidas profesionales que se abrirán para ti son muy diversas. Podrás desarrollar actividades de apoyo administrativo, por ejemplo, en el ámbito comercial, financiero o fiscal.

Otra opción será especializarte en tareas de cobros, pagos, medios de pago y relaciones con los bancos, podrás ser un experto en tesorería.

También podrás acceder a perfiles de atención al cliente, tanto en empresas públicas como en privadas, aplicando protocolos de calidad, velando por la satisfacción del cliente y rigiéndote por las normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

En función del tamaño de la empresa en la que vayas a trabajar, todo este tipo de tareas estarán más o menos diversificadas. Cuanto mayor sea el tamaño de la empresa, más departamentos tendrá y requerirá de especialistas en cada una de las áreas. En negocios más pequeños, puede que acabes haciendo todo este tipo de tareas a la vez.

¡Tú decides qué camino prefieres!

¿Es necesario estudiar el ciclo de Gestión Administrativa?

Para poder ejercer de lo que siempre has querido, es necesario formarte en profundidad para ofrecer lo mejor de ti. Cuanta mayor preparación adquieras, mayor será el valor añadido que aportes a una empresa.

Sabemos que la vocación o la pasión que puedas tener hacia el sector de la Administración y Finanzas es muy importante, y con ello, ya llevas mucho camino recorrido. Sin embargo, un título oficial es lo que necesitas para comenzar tu andadura profesional. Con él, acreditas que has dedicado un periodo de tiempo a formarte y a profundizar sobre la materia. 

Estar en posesión del Título de Técnico en Gestión Administrativa amplía tus salidas profesionales y te diferencia de cara a una contratación, ya que pone de manifiesto tu esfuerzo y superación académica. ¿A qué esperas a matricularte?

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat