¿Qué tipos de aviones existen y cómo puedes aprender a distinguirlos?

Si te interesa la aeronáutica, seguro que eres un apasionado de los aviones, pero, ¿sabrías diferenciar los distintos tipos existentes en la actualidad? La pregunta no tiene trampa. Si estás pensando en dedicarte profesionalmente a este sector, es el momento de que comiences a familiarizarte con él y con la formación que tienes a tu alcance.

A continuación, te hablaremos acerca de la clasificación de aeronaves en base a las funciones que desempeñan. Así, si decides matricularte en cualquier titulación de la familia aeronáutica estarás al tanto de ella.

Las diferentes tipologías de aviones, según su función

Si te interesan las diferentes clases de aviones y cómo reconocer cada uno de ellos, presta atención a estos tres tipos básicos y sus características.

1. Aviones comerciales

Son aquellos que se destinan al transporte de viajeros. Se subdividen en dos grandes clases: los de pasillo único y los de pasillo doble. Entre los favoritos por lo viajeros se encuentran los siguientes.

  • El Boeing 747, conocido como Reina de los cielos.
  • El Boeing 777, el bimotor más grande construido a nivel mundial.
  • El Airbus A340, en el que pueden viajar hasta 600 personas.

2. Aviones de mercancías

Permiten transportar todo tipo de bienes y mercancías de gran tamaño. Disponen de un fuselaje más ancho y resistente, mientras que la altura de las alas se sitúa por encima de la ubicación habitual. Lo mismo sucede con su cola.

El tamaño de estos aviones acostumbra a ser superior al de sus contrapartidas de pasajeros. Otras características que permiten reconocerlos son el mayor número de ruedas y la colocación de la puerta en la parte posterior.

3. Aviones militares

Son, digamos, los destinados a fines bélicos. Esta división da lugar a subdivisiones, como la de aviones de caza, bombardeos, de reconocimiento, etcétera. Se dotan de armamento o equipamiento especial de diferentes características, así como de las últimas tecnologías para el desarrollo de la misión para la que fueron ideados. Su fuselaje suele ser más ancho, y el ala, más alta.

Titulaciones en el sector aeronáutico

Lo cierto es que la aeronáutica es un campo apasionante. Si siempre has soñado con estar ligado a este mundo, debes saber que lo tienes más al alcance de tu mano de lo que crees. Cesur pone a tu disposición la mayor formación en aeronáutica que puedas imaginar.

Y es que puedes optar a cualquiera de nuestros títulos homologados de FP que te convertirán en un experto de la aviación comercial: por un lado, podrás estudiar para convertirte en técnico superior en Mantenimiento Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina, por otro, podrías ser técnico superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves. Todo dependerá del campo en el que quieras especializarte.

A esta oferta se suma la posibilidad de realizar una doble titulación de Formación Profesional + LMA, sin olvidar otras formaciones, como la de técnico en Montaje de Estructura e Instalación de Sistemas Aeronáuticos o los mismos cursos LMA (licencia de mantenimiento de aeronaves) de manera independiente. ¡Tú decides!

Ponte en contacto con Cesur y solicita información sobre las titulaciones que impartimos junto a la importante empresa española Aviation Group. Comienza a prepararte para tu futuro laboral de la mano de un grupo de profesionales cualificados como pilotos, ingenieros aeronáuticos o mecánicos y auxiliares de vuelo, entre otros.

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat