¿Qué puedo estudiar para ser entrenador personal?

¿Te gustaría ser entrenador personal y ayudar a las personas a conseguir sus objetivos físicos? En este artículo te hablamos de las tareas que lleva a cabo un entrenador personal y las vías de formación reglada que existen. 

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

¿Qué hace un entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional cuyos servicios se contratan para incrementar el rendimiento en un deporte o actividad física, conseguir o mantener una buena forma física y combatir el sedentarismo. 

Así pues, la principal función de un entrenador personal es conseguir que su cliente obtenga los resultados físicos que desea dentro de sus posibilidades y nivel de compromiso. Otras funciones que debe llevar a cabo un entrenador personal son:

  • Estudiar la condición física de sus clientes, con la finalidad de hacer un diseño de plan de ejercicios y rutinas a su medida a partir de la fijación de unas metas realistas. 
  • Controlar que las personas usan las máquinas y hacen los ejercicios correctamente para que no se lesionen, sobretodo durante las primeras sesiones. 
  • Mantener la motivación de sus clientes para que sigan con su rutina de ejercicios y entrenamientos, ya que la constancia es la clave para conseguir el objetivo deseado. 
  • Si tienen la formación, algunos entrenadores también pueden aconsejar en términos de nutrición para que sus clientes sigan una dieta balanceada que les ayude a alcanzar la meta deportiva que se haya propuesto o conseguir el cuerpo deseado.

estudios para ser entrenador personal

Estudios para ser entrenador personal

Para ser entrenador personal, puedes tirar por dos vías principales: formación profesional, o universidad. A continuación, te contamos de forma específica qué puedes estudiar para ser entrenador personal:

  • Universidad: INEF

Si quieres ir a la universidad, tu opción es cursar el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Esta carrera de cuatro años proporciona conocimientos extensos en diferentes áreas del deporte, desde la psicología de la actividad física y del deporte hasta fisiología del ejercicio. 

  • Formación Profesional

Si, por lo contrario, decides tirar por la formación profesional, hay tres ciclos formativos de grado superior dentro de la família de deportes que puedes cursar: 

Este ciclo formativo se centra en enseñar a los estudiantes todo lo que se necesita para elaborar, evaluar y gestionar proyectos de animación físico-deportivos recreativos para diferentes tipos de clientes, velando siempre por su seguridad y su satisfacción. 

Es un CFGS dedicado a la gestión, programación y adecuación del acondicionamiento físico en salas de entreno y medios acuáticos teniendo siempre en consideración las condiciones de los usuarios. 

Es una versión más especializada del ciclo superior en Acondicionamiento Físico. En esta opción, se aprende a elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para grupos distintos de usuarios a la vez que se les orienta a tener una buena calidad de vida y de salud. 

Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar tus dudas sobre qué estudiar para ser entrenador personal. Si quieres recibir más información sobre nuestros ciclos de grado superior de deportes, contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible.

 guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat