Qué grado superior sanitario estudiar

Si tienes vocación sanitaria y por cualquier causa, no has podido acceder a los estudios que querías realizar, en la Formación Profesional puedes encontrar ciclos de grado superior relacionados con la sanidad que te pueden encantar. Te vamos a indicar qué grado superior estudiar si tienes clara vocación sanitaria.

Los profesionales sanitarios suelen serlo por pura vocación de ayuda a los demás. Si es tu caso, y desde pequeño sabes que quieres ser médico, enfermero, odontólogo o incluso Fisioterapeuta, sigue leyendo porque te vamos a contar algo que te interesa.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Bachillerato frente a Formación Profesional

Antes de plantearte entrar a Bachillerato, debes saber que la Formación Profesional te ofrece otras opciones en las que desde ya, comenzarás a estudiar y tratar los temas de salud que más te gustan.

Una vez que termines la educación obligatoria, puedes acceder a la Universidad por el camino de la Formación Profesional. Cuando tengas la ESO puedes entrar en los grados medios de FP, que posteriormente, te permitirán el acceso a los grados superiores y estos, a su vez, a la Universidad. 

Si has cursado ya el Bachillerato y tu problema es que la nota de corte no te permite estudiar la carrera de tus sueños, puedes acceder a un grado superior de FP de la rama sanitaria y seguir estudiando temas relacionados. Además, la nota que te contará para el acceso a la Universidad será la que saques en el grado superior. Seguro que es más sencillo para ti sacar buenas notas en asignaturas que te gustan.

qué grado superior estudiar. Estudiantes en clase

Otra gran ventaja es que saldrás habiendo aprendido una profesión y eso siempre estará en tu expertise. Además, si después sigues tus estudios universitarios te será más sencillo pues ya controlarás algunas materias.

Y ahora te estarás preguntando pero, ¿qué grado superior estudiar que me permita acceder posteriormente a la Universidad? La respuesta es sencilla, cualquier grado superior de FP te permite el acceso a la Universidad. Si quieres que un experto en Formación Profesional resuelva todas tus dudas de forma rápida y gratuita puedes hacer una consulta.

Qué grado superior sanitario estudiar

La variedad de grados superiores en la rama sanitaria es muy amplia. Tendrás que decidir cuál te gusta más y qué se adapta mejor a tus planes de futuro.

Te listamos qué grados superiores puedes estudiar a día de hoy según el Ministerio de Educación y Formación Profesional:

  • Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
  • Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico
  • Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales
  • Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Puedes cursar alguno de estos grados superiores con el fin de acceder después a la Universidad para hacer la carrera que deseas o para trabajar de la profesión para la que te preparan. Las ventajas son muchas y te las hemos contando. Ahora la decisión es tuya, pero, ¿no crees que merece la pena que tengas muy en cuenta este camino?

 guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat