¿Por qué estudiar marketing?

Pese a que el marketing es una carrera que lleva muchos años ejerciéndose, es de esas profesiones que se van adaptando a los nuevos tiempos y que cada vez tiene más salidas profesionales. Si te estás planteando estudiar marketing, te vamos a indicar las principales razones por las que deberías hacerlo.


Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Antes de estudiar marketing debes saber

El marketing evoluciona tan rápido como la sociedad en sí

Los grados universitarios de marketing no pueden actualizarse al ritmo que lo hace el marketing en sí. Como sabes, la Universidad es una institución que trata de irse amoldando a las necesidades educativas del mercado laboral pero donde los cambios son lentos. También puedes estudiar marketing en centros homologados de Formación profesional donde podrás obtener el título de Técnico Superior de Marketing y Publicidad. La Formación profesional suele ser más dinámica que la universitaria y sus contenidos suelen estar más actualizados a las necesidades del mercado.

Dicho esto, podrás comprender la importancia que tiene para los estudiantes y especialistas en marketing el acudir a seminarios, talleres y cursos para estar siempre actualizados con las últimas tendencias.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que vas a cometer muchos fallos en tu carrera profesional. El marketing no es una ciencia exacta pues trata de incidir en las actuaciones de las personas y eso no se consigue a través de una fórmula matemática. Así que tendrás que tener una mentalidad fuerte para no frustrarte ante el primer error. Recuerda que no se tratará de un fracaso sino de un aprendizaje.

Para poder dedicarte al marketing te deben gustar las nuevas tecnologías y las redes sociales. Como decíamos antes, debes estar al día de las nuevas formas de comunicación para poder llegar a tu público objetivo.

Otra cosa que es importante que sepas antes de pensar en estudiar marketing es que vas a lidiar mucho con números. El marketing requiere de muchas métricas para medir los impactos de cada una de las actuaciones. Tendrás que manejar herramientas estadísticas y de probabilidad.

Equipo de marketing trabajando

Razones por las que estudiar marketing

  • Salidas profesionales. En los tiempos que corren de alto desempleo juvenil, es importante estudiar una carrera cuyo horizonte laboral sea bueno. Los profesionales de marketing son cada vez más demandados por el mercado laboral ya que la globalización ha hecho que el mercado potencial de un producto sea el mundo entero, y para llegar al cliente, hay que saber vender.
  • Es una profesión creativa. Si tienes imaginación y te gusta crear cosas nuevas, estudiar marketing puede ser una buena opción para ti.
  • Carrera en constante evolución. Esta característica puede ser una gran ventaja para unos, o una pesadilla para otros. Todo depende de cómo seas. Si te gusta estar al día de todas las novedades tecnológicas e investigar por internet nuevas oportunidades, el marketing puede ser para ti.
  • El marketing tiene mucho de psicología social, ya que trata de influir en el proceso de toma de decisiones de los consumidores. Estudiar esta profesión te va a ayudar a adquirir habilidades de persuasión que serán útiles para tu vida laboral pero que también podrás aplicar a otros ámbitos de la vida social.

Si estás valorando la opción de estudiar marketing, te interesará saber también dónde puedes estudiarla y las diferencias entre los estudios de FP y los universitarios. Te invitamos a leer “Descubre la Carrera de Marketing y Publicidad”. Recuerda que es importante informarte bien antes de tomar la decisión de qué vas a estudiar.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat