Notas de corte para Grado Superior Murcia

Cursar un ciclo de Formación Profesional te ayudará a que tu currículum sea más atractivo para las empresas. ¿Sabías que tienen más salidas laborales los graduados en FP que los licenciados en Universidad? Para poder matricularte en un Grado Superior en la Región de Murcia, necesitas conocer las notas de corte.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Cómo acceder a un Grado Superior

Si quieres cursar un grado superior de FP en Murcia debes tener el título de Bachillerato o el antiguo BUP. También puedes acceder si ya tienes tu título de Especialista habiendo cursado  un ciclo medio de FP. Por supuesto, si tienes estudios universitarios o el COU también puedes acceder a esta formación.

Si no tienes ninguna de las titulaciones anteriores, tienes otra vía para poder matricularte en un grado superior en la Región de Murcia, realizando una prueba de acceso al ciclo de grado superior. Esta prueba la puedes realizar siempre que tengas 19 años o los cumplas durante el año de la celebración de la prueba que consta de:

  • Materias comunes: Matemáticas, Lengua extranjera, Lengua y Literatura
  • Materias optativas, donde se eligen dos asignaturas de la opción seleccionada:
    • Opción A: Economía de la Empresa, Geografía e Historia del Arte.
    • Opción B: Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial
    • Opción C: Biología, Química, Ciencias Medioambientales y de la Tierra

Cómo calcular la nota de corte para grado superior de FP en Murcia

La nota de corte de un grado superior en Murcia queda fijada por la calificación del último estudiante que accedió al ciclo en el anterior curso. Este es el motivo por el que las notas de corte varían de un centro a otro y de una comunidad a otra. Las notas de corte son públicas y quedan visibles en la página web de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Puedes consultar la lista de las notas de corte para hacerte una idea de la demanda que tiene el ciclo que estás pensando estudiar y saber si vas a poder acceder a él con tu expediente. No obstante, recuerda que estas notas pueden variar cada año, así que no dejes de tramitar tu solicitud pensando que no podrás acceder porque no has alcanzado la nota de corte del pasado año pues puedes llevarte una grata sorpresa.

Notas de corte grado superior Murcia. Graduación

Cuáles han sido las notas de corte de los grados superiores en Murcia en 2020

Las notas de corte de los grados superiores para el curso 2020/2021 puedes consultarlas en la web CARM.es, tal y como hemos comentado. Es importante que sepas que hay cuatro notas diferentes para un solo ciclo en un centro de formación concreto. Esto se debe a las diferentes formas de acceso a este tipo de formación, así verás que hay:

  • Nota L1, acceso por Bachillerato
  • Nota L2, acceso Técnico grado medio
  • Nota L3, acceso mediante la prueba de Acceso al grado superior
  • Nota L4, otros accesos, donde se incluyen los titulados universitarios y otros títulos superiores.

¿Qué grados superiores se pueden cursar en Murcia?

Si estás en Murcia, eres afortunado pues dispones de una amplia gama de ciclos formativos de grado superior. Las principales ramas de conocimiento que puedes estudiar son las siguientes:

En Cesur tenemos todos estos grados de forma presencial más una gran variedad de ciclos superiores que puedes cursar de forma online para que puedas compatibilizar tu actual actividad con ampliar tu formación. Te invitamos a ver todos los grados que tienes a tu disposición.

Además, si tienes alguna duda nuestros expertos en formación estarán encantados de atenderte sin compromiso y de forma gratuita para orientarte a tomar la mejor decisión para tu carrera profesional. Pide tu consulta ya.

Sea cual sea tu decisión recuerda que estudiar es la mejor inversión que puedes realizar en ti mismo.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat