Las 5 mejores empresas para trabajar

¿A que estaría bien trabajar en una empresa de esas que tiene una sala de juegos para los ratos de descanso, un buen ambiente y un salario adecuado? Puestos a elegir, lo ideal sería buscar una de esas empresas. Te vamos a dar una lista de las 5 mejores empresas para trabajar y unos consejos para que sepas qué buscar en una empresa para poder desempeñar tu labor de una forma cómoda.

 Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Qué entendemos por mejor empresa para trabajar

Cuando nos ponemos a pensar en nuestro concepto de mejores empresas para trabajar se nos vienen a la cabeza aspectos tales como:

  • Salario, debe ser un salario que entiendas como justo para el trabajo y la responsabilidad que asumas.
  • Condiciones laborales, no todo es salario. La flexibilidad horaria, la posibilidad de teletrabajo, facilidad de vacaciones, etc. son aspectos que mucha gente valora más que el sueldo en sí.
  • Ambiente laboral, esto es muy importante y quizás sea lo más complicado de conocer desde fuera. Vas a estar muchas horas de tu vida con tus compañeros. El hecho de que exista un ambiente sano de no competitividad y compañerismo puede ser clave.
  • Beneficios sociales tales como seguro médico y plan de pensiones. También son un plus a tener en cuenta.
  • Capacidad de promoción interna. Puede que te encante tu lugar de trabajo pero que tengas unas aspiraciones laborales que no puedas desarrollar, pues la propia estructura de la empresa no te permita promocionar. En estos casos lo mejor es ir buscando otro trabajo para no estancarte.

Si ya tienes un trabajo pero no te sientes cómodo te animamos a seguir buscando para que puedas trabajar en una empresa en la que puedas desarrollarte profesionalmente sin cortapisas. Cuando encuentres esa oferta laboral que te motive, recuerda que hay que ser agradecido y quedar siempre bien con tus empleadores. Para ello, te recomendamos redactar una carta de renuncia voluntaria.

Mejores empresas para trabajar. Conciliación

Ranking de las mejores empresas para trabajar

Todos los años la revista Forbes realiza un ranking de las mejores empresas donde trabajar. Para su realización tienen en cuenta aspectos como la calidad de la retribución tanto salarial como en especie, el compromiso medioambiental de la marca y la responsabilidad social corporativa. Es decir, tiene en cuenta también cómo influyen esas empresas en la sociedad en general, no sólo en sus empleados.

  1. GSK España. El gigante farmacéutico cuenta con más de 2.000 empleados entre sus dos centros de producción y su campus de investigación. Su sede central se encuentra en Madrid en Tres Cantos.
  2. Mutua Madrileña. Esta empresa financiera y de seguros tiene más de 1.500 trabajadores y delegaciones en toda la geografía española.
  3. HP España, con más de 2.400 trabajadores. Destaca por su fuerte cultura corporativa y un plan de conciliación que tiene a sus empleados enamorados.
  4. AstraZeneca España. Otra empresa del sector farmacia que tiene en España cerca de 800 empleados y una amplia red comercial.
  5. American Express. La conocida empresa de tarjetas de crédito ocupa el quinto de este prestigioso ranking.

¿Podría ser tu propio negocio la mejor empresa para trabajar?

Muchos jóvenes se obsesionan con intentar trabajar en una de estas empresas y pierden demasiada fuerza en el camino e incluso se frustran si no lo consiguen. Está bien tener en la cabeza estos referentes pero debes saber que hay otras muchas empresas que no aparecen en estas estadísticas y en las que podrás desarrollarte como profesional y estar cómodo trabajando.

¿Has pensado en montar tu propio negocio? Quizás sea la mejor forma de encontrar la mejor empresa donde trabajar. 

Sea como sea, sabes que para encontrar un buen trabajo es necesaria la formación y cada vez se requiere que sea más especializada. Te invitamos a conocer toda la oferta de Formación Profesional que está enfocada en ayudarte a encontrar salidas laborales. ¡Ponte un objetivo y lucha por él!

guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat