Las mejores canciones para estudiar

La música es una herramienta muy útil para mantener la concentración y sentirte motivado mientras estudias, ya que varios estudios han demostrado que activa zonas clave para el aprendizaje en el cerebro. Hoy te hablamos de las mejores canciones para estudiar y te damos una serie de consejos para estudiar con música

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Consejos para estudiar con música

Tenemos claro que la música puede ayudar a algunas personas a hacer más ameno y productivo su estudio pero, ¿de cualquier forma? A continuación te damos una serie de consejos para que tu estudio con música sea efectivo: 

1. Busca una playlist larga

Las listas de reproducción largas sin duda son las que más te convienen, ya que evitarán que tengas que estar pendiente de cambiar de canción o buscar otras listas. En Spotify y Youtube podrás encontrar listas que duran horas, pero intenta buscar opciones para que los anuncios no te interrumpan, como pagar las modalidades premium de cada aplicación. 

2. Busca canciones sin letra

Si vas a estudiar, lo mejor es que te decantes por escuchar piezas instrumentales, ya que si las canciones tienen letra corres el riesgo de acabar cantando. Recuerda que la música debe ser un instrumento para concentrarte, no es el momento de ponerte a cantar. 

3. Controla el volumen

Aunque elijas canciones sin letra, si el volumen es muy alto no podrás concentrarte. Además, ten en cuenta que escuchar música muy alta, y más si es con auriculares, puede perjudicar la salud auditiva

4. Cuida el espacio de estudio

Te pongas o no te pongas música, el espacio de estudio es fundamental para un buen rendimiento en el momento de estudiar. La temperatura, la luz y el orden son los factores principales que intervienen en la asimilación de contenidos, así que asegúrate de que estén 

5. Si escuchas la radio, emisoras sin anuncios

Si dadas tus circunstancias no te queda más remedio o prefieres poner la radio, busca una emisora musical. Te recomendamos una emisora de música clásica, ya que además de poner canciones sin letra, las intervenciones de los locutores son bastante cortas. 

las mejores canciones para estudiar

Lista de las 15 mejores canciones para estudiar

Como hemos dicho anteriormente, la mejor música que puedes elegir para escuchar es la que no tiene letra para evitar distraernos. Te dejamos una lista de 15 canciones para estudiar que te ayudarán a sacarle partido a una sesión de estudio:

  1. Chariots of Fire – Vangelis
  2. Oxygene IV – Jean Michel Jarre
  3. Tubular Bells – Mike Oldfield
  4. Porcelain – Moby
  5. Nuvole Bianche – Ludovico Einaudi
  6. The Battle – Hans Zimmer
  7. Legends of the Fall – James Horner
  8. The Prince of Persia – Harry Gregson-Williams
  9. London – James Newton Howard
  10. Gymnopédie n.1 – Erik Satie
  11. Moonlight Sonata  – Ludwig Van Beethoven
  12. Nocturne in C-sharp minor – Frédéric Chopin
  13. Claire de Lune – Claude Debussy
  14. The Carnival of the Animals – Camille Saint Saëns
  15. The Four Seasons – Antonio Vivaldi

Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber cómo utilizar la música para que te sea de ayuda en tus sesiones de estudio y a crear una playlist perfecta. 

Si quieres obtener información sobre nuestros cursos en Cesur, contacta con nosotros. Nuestros profesionales te asesorarán para que puedas encontrar tu mejor opción.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat