Estudios relacionados con mecánica de aviación

El sector aeronáutico es uno de los más atractivos para todos aquellos a los que les gusta la ingeniería y la mecánica. Si desde pequeño te ha gustado montar y desmontar aparatos y tienes claro que quieres dedicarte a eso profesionalmente, te vamos a indicar los estudios que existen relacionados con la mecánica de aviación para que los tengas en cuenta.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Ciclos de Formación Profesional relacionados con mecánica de aviación

La formación profesional es una óptima vía de estudio en la cual, además de obtener un título homologado, saldrás sabiendo desempeñar una profesión. Lo más atractivo de la FP es que todos los ciclos tienen un contenido práctico muy importante que te permite adquirir una formación completa y estarás listo para acceder al mercado laboral.

Los ciclos que más salidas tienen relacionados con mecánica de aviación son:

Licencias de mantenimiento de aeronaves. Paralelamente y de forma independiente a los grados de FP existen una serie de licencias de mantenimiento de aeronaves que emite la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y mediante las cuales se habilita para poder realizar el mantenimiento de determinadas aeronaves. Este tipo de licencias pueden cursarse en centros de formación que tengan algunos de los ciclos de mecánica de aviación, aunque, como hemos indicado, son expedidas por AESA.

Mecánica de aviación. Mujer trabajando

Grados universitarios relacionados con mecánica de aviación

Los llamados mecánicos de aviación son los profesionales que han estudiado alguno de los ciclos de FP que hemos indicado. No obstante, también hay grados universitarios relacionados con esta profesión.

  • Grado en Ingeniería aeroespacial
  • Grado en ingeniería mecánica
  • Ingeniería en Tecnologías aeroespaciales
  • Ingeniería de la aeronavegación

Si estás interesado en hacer una carrera universitaria relacionada con la mecánica de aviación seguro, que uno de estos es ideal para ti.

Estas titulaciones universitarias suelen tener gran contenido teórico en mucha profundidad lo que las hace que sean de las carreras con menor índice de estudiantes que las terminan.

El sector aeronáutico es un sector con salidas profesionales cada vez más atractivas en nuestro país. Además, los salarios son bastante atractivos, lo que hace que muchos estudiantes se interesen por esta profesión.

Si quieres ser mecánico de aviación lo recomendable es que estudies uno de los grados de FP que te hemos indicado. Si aún tienes alguna duda sobre la formación puedes acceder a una consulta gratuita por parte de un experto en Formación Profesional que te podrá ayudar a tomar la mejor decisión.

guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat