¿Cuáles son las principales salidas profesionales de un grado superior en Actividades Físicas y Deportivas?

La realización de un ciclo formativo de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas supone una formación orientada principalmente a aquellas personas apasionadas del deporte, la actividad física y los hábitos de vida saludables. Sin embargo, existen opciones formativas relacionadas con esta familia profesional, añaden a estos componentes otros como la afición por la naturaleza o un importante componente pedagógico.

Principales salidas profesionales de un grado en actividades Físicas y Deportivas

Se trata de un ciclo esencialmente práctico, aunque cuenta también con su correspondiente teoría. Entre los conocimientos que adquirirás se encuentran aspectos como la metodología didáctica de actividades deportivas o la realización de los primeros auxilios. También practicarás deportes, tanto individuales como colectivos, y adquirirás capacidades como la de dinamizar un juego o coordinar una actividad recreativa. Y, con todo ello, ¿qué salidas profesionales tienes?

  1. Promotor de actividades físicas y deportivas. Se puede desarrollar tanto en entidades privadas como públicas. Tiene un componente relacionado con el deporte de recreación y el turismo activo. En este último caso, los balnearios, campings u hoteles son lugares ideales para desarrollar tu faceta de animador de actividades, combinando la parte deportiva con la lúdica y recreativa.
  2. Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Estas actividades pueden llevarse a cabo para todo tipo de públicos, tanto adultos como niños.
  3. Monitor de actividades como aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines.
  4. Cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas de carácter no oficial como las que puedan realizarse en colegios, institutos u otras instituciones.
  5. Director de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, aulas de casas de juventud o escuelas de la naturaleza.
  6. Instructor de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
  7. Trabajador en grandes empresas que cuenten con servicios deportivos orientados a sus empleados. También en geriátricos que organicen actividades deportivas y físicas, con un componente social importante, que podrás desarrollar gracias a tu formación en animación.
  8. Entrenador deportivo. Las salidas laborales en este ámbito se centran en su mayoría en el sector delfitness, una tendencia en alza que necesita técnicos preparados. Además, la nutrición y suplementación deportiva son también opciones laborales complementarias, ya sea como orientador o como coachCesur ofrece en este sentido una especialización en nutrición deportiva para el ciclo de Acondicionamiento Físico.
  9. Técnico en wellness. Este concepto aporta muchas salidas laborales al perfil de un técnico superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), ya que se necesitan especialistas en la prevención de lesiones deportivas. Puede que necesites una formación complementaria en este caso.
  10. Conductor de clientes a través de senderos y rutas de baja y media montaña. También es posible la conducción de clientes en bicicleta o a caballo por itinerarios en el medio natural. Estas salidas se corresponden principalmente con el ciclo de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural.

Estas son solo algunas de las innumerables salidas que ofrecen los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas. Conoce los cuatro ciclos formativos que forman parte de la oferta formativa de Cesur y ¡elige el que más se adapte a ti! 

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat