¿Qué salidas tiene el grado superior de deportes?

Si te gusta el deporte y quieres dedicarte profesionalmente a él, existen varios grados formativos en Formación Profesional que te interesa conocer. Hoy vamos a hablar de los grados superiores de deportes y sus salidas profesionales que son muy interesantes y diversas.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Qué grados superiores existen relacionados con el deporte

Empecemos por el principio, y veamos cuáles son los ciclos superiores que existen relacionados con el deporte. Actualmente, si te gusta esta rama de actividad, puedes estudiar uno de los siguientes grados superiores de FP:

Ambos grados están disponibles en CESUR en sus tres modalidades de formación: presencial, dual y online. Te invitamos a conocerlos y si te queda alguna duda puedes consultar con uno de nuestros expertos.

El grado superior en deportes y sus salidas profesionales

Monitor esquí salida grados superior de deportes

Las salidas de los grados superiores en deporte son cada vez más variadas y numerosas, pues el auge por el culto al cuerpo y la vida saludable está cada vez más de moda. A todos nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo y sabemos que la mejor forma de cuidarlo es llevar una vida saludable y con deporte de forma regular.

Las salidas profesionales de los grados en deporte pueden ser alguna de estas:

  1. Promotor de actividades físicas y deportivas. Se puede desarrollar tanto en entidades privadas como públicas. Tiene un componente relacionado con el deporte de recreación y el turismo activo. En este último caso, los balnearios, campings u hoteles son lugares ideales para desarrollar tu faceta de animador de actividades, combinando la parte deportiva con la lúdica y recreativa.
  2. Coordinador de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas. Estas actividades pueden llevarse a cabo para todo tipo de públicos, tanto adultos como niños.
  3. Monitor de actividades como aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático y actividades afines.
  4. Cronometrador, juez y árbitro de competiciones deportivas de carácter no oficial como las que puedan realizarse en colegios, institutos u otras instituciones.
  5. Director de campamentos, albergues de juventud, casas de colonias, granjas-escuelas, aulas de casas de juventud o escuelas de la naturaleza.
  6. Instructor de acondicionamiento físico para colectivos especiales.
  7. Trabajador en grandes empresas que cuenten con servicios deportivos orientados a sus empleados. También en geriátricos que organicen actividades deportivas y físicas, con un componente social importante, que podrás desarrollar gracias a tu formación en animación.
  8. Entrenador deportivo. Las salidas laborales en este ámbito se centran en su mayoría en el sector del fitness, una tendencia en alza que necesita técnicos preparados. Además, la nutrición y suplementación deportiva son también opciones laborales complementarias, ya sea como orientador o como coach. En este sentido, la especialización en Nutrición que te hemos comentado es una opción ideal.
  9. Técnico en wellness. Este concepto aporta muchas salidas laborales al perfil de un Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS), ya que se necesitan especialistas en la prevención de lesiones deportivas. Puede que necesites una formación complementaria en este caso.
  10. Conductor de clientes a través de senderos y rutas de baja y media montaña. También es posible la conducción de clientes en bicicleta o a caballo por itinerarios en el medio natural. Estas salidas se corresponden principalmente con el ciclo de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural.

Como ves las salidas de un grado superior de deporte son muchas y no es una lista cerrada, pues van evolucionando con los requerimientos de la sociedad. Si te gusta el deporte y tienes claro que quieres trabajar de tu pasión, debes conocer los ciclos formativos de actividad física y deportiva de Cesur y ¡Te ayudamos a elegir el que más se adapte a ti! Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat