¿Conoces la ingeniería aeroespacial y sus salidas?

Estudiar ingeniería aeroespacial es una de las carreras más complicadas y cuya nota de corte es de las más altas de las ingenierías. A su favor, está que en España la tasa de paro es prácticamente nula, así que si te decides por estudiar esta carrera, cuando la termines tendrás un trabajo bien remunerado casi con toda probabilidad.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Qué se estudia en ingeniería aeroespacial

El grado universitario de Ingeniería aeroespacial consta de cuatro cursos escolares y las principales materias que se estudian son las siguientes:

  • Física
  • Matemáticas
  • Mecánica de fluidos
  • Aerodinámica
  • Tecnología de la fabricación
  • Materiales aeroespaciales

La nota media de corte es superior a 11 en casi todas las Universidades españolas que la imparten. Por lo que debes llegar a la Universidad con un expediente muy bueno. 

Otro punto que tienes que tener en cuenta es el dominio del inglés pues gran parte de los manuales con los que vas a tener que trabajar no se traducen.

Como hemos comentado es una carrera con un nivel de dificultad muy elevado por lo que tendrás que ponerte las pilas desde el principio pues el primer año suele ser el más duro.

Si estudio ingeniería aeroespacial, qué salidas profesionales hay

El grado de ingeniería aeroespacial tiene multitud de salidas profesionales, pues son profesionales altamente cualificados y versátiles. Entre las más destacadas están:

  • Asesoría y consultoría de ingeniería. Hay varias multinacionales dedicadas a la consultoría que requieren a este tipo de profesionales para multitud de proyectos.
  • Coordinación, gestión y organización de aeropuertos y aeródromos. Construcción de infraestructuras, comunicaciones, etc.
  • Expedir certificados de navegación e inspección y verificación de materiales aeroespaciales.
  • Diseñar y planear prototipos con diferentes funcionalidades.
  • Desarrollo e innovación de nuevas tecnologías aeroespaciales
  • Mantenimientos, obras civiles, docencia, administración pública, y un largo etc.

Hemos comentado que en España, prácticamente todos los graduados encuentran trabajo. No obstante, tienes verdadera vocación y ambición, lo habitual es irse al menos unos años a trabajar al extranjero a países más desarrollados industrialmente.

ingenieria aeroespacial salidas. trabajadores

Qué otras opciones para trabajar con aviones existen

Somos conscientes de que muchos estudiantes no terminan el grado de ingeniería por su elevada dificultad. Es una pena que si te gusta el sector, pienses que no podrás trabajar en él porque no te alcance la nota para acceder o la carrera te parezca demasiado complicada. Por eso, nos parece oportuno, comentar que existen otras formaciones que pueden permitirte trabajar con aviones.

En Formación Profesional hay ciclos especializados en aeronáutica que te pueden ofrecer la oportunidad de trabajar en lo que te apasiona. 

En Cesur puedes obtener el título de Técnico en montaje de estructuras e instalación de sistemas aeronáuticos, donde aprenderás el montaje de equipos e instalaciones de sistemas aeronáuticos, así como la instalación eléctrica y electrónicas de las aeronaves y sistemas de distribución de corriente y comunicaciones.

Si lo que te interesa es cursar un ciclo superior existen dos opciones:

También debes estar actualizado en las licencias que requiere cada aeronave para poder trabajar en ellas. Por ello, Cesur imparte, también, con todas las garantías de ser un centro homologado, las licencias de mantenimiento de aeronaves B1.1 y B.2.

Como ves hay muchas opciones para que puedas hacerte un profesional del sector aeronáutico y puedas trabajar en ello. Ahora la decisión es tuya, sigue estudiando y especialízate en aquello que te apasiona.Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat