Conoce FP de comercio internacional y sus salidas

El grado de FP de comercio internacional tiene innumerables salidas profesionales y una gran proyección de futuro gracias a la globalización.

Desde la llegada de internet y del comercio electrónico, las empresas han incrementado su potencial mercado, pues ahora pueden dirigirse y vender a todo el mundo. Esta situación ha demostrado que los especialistas en mercados internacionales son esenciales para poder exportar productos o servicios.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

FP de comercio internacional y sus salidas profesionales

Puedes estudiar comercio internacional cursando el ciclo superior de Formación Profesional. Esta formación consiste en dos cursos escolares y puedes realizarla de forma presencial, dual u online. Por lo que no hay excusas para no seguir formándote.

Las vías más comunes de acceso a un ciclo superior como este son haber superado el Bachillerato o tener un título de grado medio de FP. Aunque puedes acceder sin el Bachillerato, si te interesa puedes leer “Cómo acceder a un grado superior sin Bachillerato”.

La FP de comercio internacional tiene salidas en varias ramas de actividad, por ejemplo:

  • Marketing internacional. Hay que conocer muy bien los mercados internacionales para saber cuál es la mejor manera de poder vender allí un producto.
    • Investigación de mercados internacionales y formas de introducir productos o servicios en un mercado nuevo.
    • Especialista en comercio electrónico internacional. Muchas empresas buscan especialistas en comercio internacional para poder gestionar sus ventas online.
    • Técnico en agencias internacionales de consultoría. No son pocas las empresas que recurren a consultoras especialistas en un determinado mercado internacional para ampliar su negocio.
    • Agente de comercio internacional. Lo que sería un comercial pero a nivel internacional que busca proveedores, clientes, relaciones de interés, etc.
  • Logística y Transporte. Sin duda una parte esencial del comercio internacional es la logística y el transporte con todas sus variantes: tierra, mar y aire. Podemos encontrar puestos de trabajo tales como:
    • Operador logístico, que supervisa las actuaciones logísticas para que el producto llegue al país de destino en tiempo y forma adecuadas.
    • Especialista en transporte terrestre, aéreo y/o marítimo. Cuanta más envergadura tenga la empresa mayor especialización de puestos va a requerir.
  • Burocracia internacional. Si te gustan las leyes y el papeleo también hay cabida en el comercio internacional.
    • Experto en aduanas, aranceles e impuestos a las importaciones.
    • Especialista en legislación, seguros y demás requisitos para poder realizar los transportes de forma legal y segura.

fp comercio internacional salidas. Logistica

Qué se estudia en FP de comercio internacional

Con los puestos de trabajo que acabamos de describir, te puedes hacer una idea de lo que estudiarás en el ciclo superior de comercio internacional. Podríamos decir que es una especialización de administración de empresas enfocada a la parte internacional.

Entre otras asignaturas tendrás: Marketing, negociación, financiación, medios de pago y comercio digital, todas ellas orientadas a mercados internacionales. Otro bloque importante será el tema de logística y transporte. Y por último, y no menos importante, idiomas, al menos inglés.

Como ves, se trata de una formación muy variada y completa que te permitirá abrir horizontes y poder trabajar en el extranjero si así lo deseas. La FP de comercio internacional tiene muchas salidas profesionales que están por llegar, así que anímate y ponte a estudiar ya, que el mercado laboral te espera.

Si te has quedado con alguna duda, nuestros expertos en formación estarán encantados de ayudarte. Solicita una consulta gratuita y sin compromiso, pinchando aquí.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat