Conoce cómo se clasifican los medicamentos en la farmacia

Durante varias semanas, alumnos, docentes y personal de Cesur Las Palmas han estado inmersos en la recogida de medicamentos para los alumnos de 1º curso del ciclo de Farmacia y Parafarmacia, pues está dentro de sus competencias la organización, clasificación y almacenaje de productos farmacéuticos.

Como parte de las prácticas del módulo “Dispensación de productos farmacéuticos”, los chicos han trabajado, durante varios días, en diversas actividades relacionadas con este módulo formativo.

Han iniciado las actividades con una primera clasificación general de los medicamentos según los organismos sobre los que actúan para, posteriormente, realizar una segunda clasificación en función del subgrupo terapéutico al que pertenecen. A la vez, han elaborado carteles que indican la patología o enfermedad y han realizado cadenas de medicamentos con cuerdas que ahora cuelgan en el aula. Finalmente, y según características terapéuticas más concretas, han colocado el resto de cajas, prospectos, blisters, etc en cajones.

Pero, el trabajo de nuestros chicos aún no ha terminado. Han colocado una caja en el centro con el símbolo SIGRE (Sistema Integrado de Gestión de Medicamentos autorizado en España por las autoridades sanitarias y medioambientales) para continuar con la recogida y clasificación de medicamentos. Además, también trabajarán en la clasificación de medicamentos de uso veterinario, homeopáticos o de fitoterapia.

Enhorabuena a los alumnos de Farmacia y Parafarmacia por el trabajo realizado y por las horas empleadas en la clasificación de medicamentos y en su aprendizaje.

Prácticas para conocer cómo se clasifican los medicamentos en la farmacia

Cómo aprender a clasificar los medicamentos en la farmacia

Alumnos de cesur aprenden cómo se clasifican los medicamentos en la farmacia

Cesur
Cesur

Quizás te pueda interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Ir arriba
Abrir chat