Cómo hacer un Power Point original: 10 trucos infalibles

¿Quieres saber cómo hacer un Power Point original que mantenga la atención de tus oyentes durante toda tu presentación? En este post te hablamos de la importancia de crear un Power Point original en tus presentaciones y te daremos cuatro herramientas para crear un buen material visual que te sirva de apoyo para tus presentaciones. ¡Empezamos!

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

La importancia de un Power Point original

Sea para un trabajo de estudios o para presentar un proyecto ante unos inversores, contar con un buen material visual de apoyo es un requisito indispensable para captar el interés y mantener la atención de los oyentes durante todo el tiempo que dure la exposición. 

Aunque es evidente que lo más importante será lo que contemos y cómo lo hagamos, debemos preparar unas diapositivas que ayuden a nuestros espectadores a seguir nuestro discurso. Para ello, deberemos seguir dos consejos principales:

  • En texto, menos es más. Un error que tiende a cometerse bastante es poner mucho texto en la diapositiva. Debes apostar por palabras o conceptos claves que sinteticen lo que quieres decir. 
  • Haz diapositivas visuales. Apuesta por diseños elegantes e introduce imágenes que ilustren tus ideas. 

como hacer un power point original: trucos

Cómo hacer un Power Point original: 4 trucos infalibles

Si quieres crear un Power Point que te ayude a hacer una buena presentación, estos cuatro trucos te servirán: 

1. Capta la atención de tu audiencia desde el primer momento

La primera diapositiva es muy importante para captar la atención de tus espectadores desde el principio, así que si quieres empezar bien necesitas una diapositiva que cree interés. 

Para empezar te recomendamos una diapositiva con una frase o un concepto que represente tu presentación con un diseño muy visual. 

2. Crea una paleta de colores personalizada

Si ninguna de las paletas predeterminadas de Power Point te convence, puede ser una buena opción para tí crear una paleta nueva. Utiliza colores que identifiquen tu proyecto y que queden bien estéticamente entre sí. 

También puedes crear la paleta a partir de la herramienta de cuentagotas, usando como referencia las imágenes insertadas. 

3. Anima tus gráficos de datos

Las presentaciones más aburridas acostumbran a ser aquellas en las que toca revisar datos, repletas de tablas y gráficos. Para hacer visualmente más atractiva una presentación con gráficas, puedes animar de forma individual la aparición de cada uno de los elementos de la serie. 

4. Inserta vídeos y audios

Sin duda, la mejor forma de explicar un concepto es hacerlo mediante contenido audiovisual, ya que es la forma de la que se le hace más amena a los espectadores. 

Te recomendamos que descargues los videos o audios y los insertes en la presentación y no intentes tirar de links, pues es peligroso depender de la conexión de internet de la sala porque podría jugarte una mala pasada. 

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda para crear presentaciones de Power Point que dejen a tus oyentes sin palabras. Si necesitas información o asesoramiento sobre nuestros cursos, contacta con nosotros.

guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat