Los 3 ciclos superiores con más salidas

¿Sabías que la Formación Profesional tiene ciclos superiores con más salidas que muchos grados universitarios? De hecho, la FP en España está evolucionando para dar salida al mercado laboral a trabajadores técnicos cada vez más preparados. 

En Formación Profesional hay muchos ciclos diferentes y de multitud de ramas distintas. No todos tienen la misma empleabilidad aunque sí es cierto que son enseñanzas eminentemente prácticas

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Lo primero que debes pensar antes de elegir un ciclo es qué rama de actividad te gusta más, qué asignaturas se te han dado mejor en tu trayectoria y dónde quieres estar trabajando dentro de 5 años. Te dejamos un enlace para acceder a una consulta gratuita con nuestros expertos en Formación Profesional que te resolverán tus dudas.

Los tres ciclos superiores con más salidas

Si estás pensando qué estudiar y te interesa que tu esfuerzo se vea recompensado con un acceso al mercado laboral de forma rápida, aquí tienes los tres ciclos superiores con más salidas laborales y que te ofrecen una Titulación Oficial:

  • Técnico Superior en Administración y Finanzas, todo un clásico pero que sigue teniendo muchas salidas profesionales. Todas las empresas de un tamaño medio tienen un departamento de administración. Si te gustaría trabajar en una oficina con temas administrativos, este ciclo puede ser una buena opción para ti.
  • Técnico Superior en Desarrollo de aplicaciones Web, este ciclo es cada día más demandado por la sociedad en general. Estamos en la era digital y todas las empresas quieren tener su propia web e incluso desarrollar sus propias aplicaciones. Si te gusta este mundo, ¡no lo dudes!
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad, esta formación está teniendo un auge muy importante en la parte de Marketing Digital debido a la influencia que las redes sociales están teniendo en los hábitos de consumo. Si eres un friki de las redes y te gusta el marketing, te recomendamos esta opción.

Una de las grandes ventajas que tiene la Formación Profesional es que podrás estudiar uno de estos ciclos superiores con más salidas profesionales tanto de forma presencial, como online e incluso de manera dual. Así, no hay excusas para seguir con tu formación.

Ciclos superiores con más salidas profesionales

Otros ciclos superiores con más salidas profesionales

Te hemos indicado los 3 ciclos superiores con más salidas profesionales pero queremos que tengas presente que hay un amplio abanico de oferta formativa que se puede adaptar a ti.

Existen ciclos superiores de diversas ramas de actividad, por ejemplo:

  • Actividades físicas
  • Sanidad
  • Hostelería y turismo
  • Imagen y sonido
  • Servicios socioculturales
  • Aeronáutica

Además de las ramas de los ciclos que te hemos recomendado de Administración, Informática y Comercio y Marketing. 

Muchas empresas están deseando contratar graduados superiores en FP, pues conocen la formación y saben que los estudiantes acaban sus ciclos con una formación muy actualizada y acorde a sus necesidades. Puedes conocer las ramas profesionales que se están demandando más en el mercado en el siguiente artículo.

Si quieres estudiar un ciclo superior de FP aquí podrás encontrar recursos para elegir la mejor formación y tomar una decisión sin temor a equivocarte.

Recuerda que la Formación Profesional es una opción a tener muy en cuenta para el rápido acceso al mercado laboral y que te ofrece una excelente preparación teórico-práctica. Saldrás con un título oficial bajo el brazo y preparado para incorporarte a tu nuevo trabajo. ¿A qué esperas?

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat