Carreras que estudiar si te gusta viajar

Viajar es una actividad que te hace crecer como persona, ya que entras en contacto con otras culturas y formas de vida. Si eres un viajero empedernido y estás pensando qué carrera universitaria estudiar, ¡sigue leyendo! Hoy te contamos las carreras que estudiar si viajar es tu mayor pasión

 Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Perfil del viajero: ¿cómo es una persona a la que le gusta viajar?

Antes de hablar de las carreras universitarias ideales para un viajero, primero tenemos que saber cuáles son las principales características que le definen. Los puntos principales que definen a un viajero son los siguientes: 

  • Mente abierta

Cuando viajas entras en contacto con nuevas culturas, por lo que debes desprenderte de tus prejuicios y ser una persona abierta a descubrir y comprender cosas nuevas distintas a tu forma de vivir. 

  • Aventurero

Un buen viajero tiene que sentir curiosidad por lo desconocido, no tener miedo a adentrarse en lugares que no conoce y dejarse llevar por las circunstancias que se le presentan. 

  • Le gusta romper con la rutina

Viajero no es sinónimo de amante del caos, pero sí tiene que ser una persona que no necesite tener un orden férreo de su vida y que le guste romper con su rutina de vez en cuando. 

las carreras que estudiar si te gusta viajar

Las carreras universitarias y FP para viajeros

Si reúnes todos los puntos anteriores y ya estás convencido de que eres un viajero, a continuación te presentamos cinco carreras ideales para ti: 

  • Turismo

La primera opción más típica para las personas a las que les gusta viajar. 

Si te gradúas en Turismo tendrás la oportunidad de trabajar como guía turístico, agente de viajes o en la gestión hotelera. Podrás trabajar en cualquier parte del mundo, así que sólo tendrás que elegir tu lugar favorito y dedicarte a conocerlo en profundidad. 

Saber hablar varios idiomas extranjeros, en especial el inglés o francés, será un complemento esencial para esta carrera. 

Si prefieres optar por la formación profesional, puedes cursar el CFGS en Guía, Información y Asistencias Turísticas, centrado en formar a guías turísticos para planificar, promocionar e informar sobre destinos de base territorial, guiando y asistiendo a viajeros en los mismos, así como en medios de transporte, terminales o eventos. 

  • Traducción e Interpretación

Con tantos idiomas en nuestro planeta, los traductores son muy necesarios para hacer llegar la información y la cultura a todos lados. 

A causa de la globalización, los traductores e intérpretes son profesionales cada vez más cotizados. Las personas que tienen este trabajo, no sólo tienen un buen sueldo, sino que también cambian mucho de residencia

Además, es un trabajo que puede llevarse a cabo desde cualquier lugar, por lo que podrías convertirte en un nómada digital. 

  • Periodismo

Una carrera de Periodismo puede ofrecerte una gran variedad de posibilidades para viajar o trabajar en el extranjero

Ya sea como corresponsal o periodista de viajes, el periodismo puede darte la oportunidad de vivir o viajar por otros países. De hecho, hay diversos casos de personas que se ganan la vida del periodismo mientras viajan por el mundo. Si esto último te interesa, te recomendamos que empieces un blog de viaje.

  • Comercio Internacional

La internacionalización y la entrada en nuevos mercados, se han convertido en los puntos claves para el crecimiento de las empresas, que cada vez valoran más sus comercios y negocios con el exterior. 

En esta carrera aprenderás las claves de cómo interactúan los diferentes países a nivel político, económico y diplomático. Cómo titulado, podrás ejercer tu profesión dentro del ámbito internacional, teniendo que viajar mucho por trabajo.

Si eres más de FP, puedes cursar el Grado Superior en Comercio Internacional, centrado en aprender a realizar operaciones de compra-venta de mercancías, la gestión administrativa de éstas, así como la organización del proceso de almacenamiento y distribución internacional. 

  • Ingenierías

Te hablamos de “ingenierías” en general, porque estudiar una ingeniería, te abre las puertas para trabajar y viajar en países de todo el mundo, siempre y cuando se combine con el aprendizaje de idiomas.

Elijas la ingeniería que elijas, serás un profesional valorado en todo el mundo y que seguro que podrás encontrar oportunidades laborales en cualquier país que te guste. 

¡Ya conoces las carreras ideales para un viajero!

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat