Carreras con más salidas laborales de 2020

¿Has acabado el bachillerato o tu FP superior y estás pensando en ir a la universidad? ¿No sabes qué carrera elegir? Hoy te hablamos de los puntos que deberías tener en consideración en el momento de elegir un grado universitario y te revelamos las siete carreras con más salidas laborales de este 2020. 

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Puntos a tener en cuenta al elegir una carrera

Muchas personas toman la decisión de estudiar una carrera u otra basándose en factores que, a veces, son irreales o irrelevantes. A la hora de elegir tu grado universitario, deberás tener en cuenta tres aspectos: los objetivos, los sociales y los personales. 

  • Factores objetivos: son los que se encuentran fundamentados por datos reales y estadísticas. Aquí estarían comprendidos datos como los grados universitarios con más salidas profesionales y mejor pagados, los que tienen menos tasa de paro, titulaciones que acaban de salir, etc. 
  • Factores sociales: hay carreras universitarias que tienen un mayor prestigio y consideración por la sociedad, algo que también podría influir en tu toma de decisiones. Respecto a esto, hay que tener en cuenta que las sociedades se encuentran constantemente en un proceso de evolución y cambio, de forma que los profesionales y expertos que se demandan también van cambiando.
  • Factores personales: los más importantes y los que menos acostumbran a tenerse en cuenta. Previamente a tomar una decisión de este tipo, deberías conocerte a tí mismo y analizar tus fortalezas y debilidades, saber qué intereses y aficiones tienes, qué te motiva, de qué te gustaría trabajar, etc. Una carrera es un proyecto al que vas a dedicar 4 años de tu vida, así que debes estar motivado para hacerlo. 

carreras con más salidas laborales 2020

Carreras con más salidas de 2020

En artículos anteriores te hablamos de los grados FP con más salidas laborales, hoy es el turno de las carreras universitarias. Como hemos dicho anteriormente, las salidas profesionales pueden ser un punto importante a tener en cuenta en el momento de elegir un grado universitario u otro. 

Actualmente, además de las carreras dentro de la rama sanitaria como Medicina o Enfermería, que tradicionalmente ya están caracterizadas por su alta inserción laboral, estas son las siete titulaciones universitarias con más salidas en 2020:

  1. Administración y Dirección de Empresas. Es un hecho que los graduados en esta carrera tienen una gran facilidad para encontrar empleo. Si además esta carrera se combina con derecho, tienes el trabajo garantizado. 
  2. Ingeniería Industrial. Esta carrera recibe un 3,5% del total de las ofertas de trabajo y continúa creciendo progresivamente.
  3. Ingeniería Informática. Es de las carreras STEM que presentan una mayor relevancia dentro del mercado laboral, ya que presenta muchos tipos de especializaciones y además sus egresados son multidisciplinares. 
  4. Comercio y Marketing. La revolución digital ha transformado este ámbito laboral y redefinido el sector, hecho que conlleva nuevas herramientas, oportunidades laborales y puestos de trabajo. 
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones. Actualmente nos encontramos en la era de las TIC por excelencia, hecho por el que un ingeniero de telecomunicaciones se convierte en un perfil profesional muy atractivo, demandado y con oportunidades tanto en el mercado nacional como internacional. 
  6. Relaciones Laborales y RRHH. El mercado laboral se encuentra actualmente en transformación y buscando una fora para que las diferentes modalidades de empleo convivan con los nuevos entornos, por lo que se demandan profesionales que puedan ejercer estas tareas. 
  7. Psicología y Pedagogía. La psicología y la pedagogía son dos carreras que ya de por sí poseen múltiples salidas laborales, pero si se posee un doble grado en ambas las posibilidades se multiplican ampliamente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a valorar cómo elegir tu carrera universitaria. Te deseamos mucha suerte en tu nueva etapa formativa. ¡Gracias por leernos!

guía mundo laboral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat