¿Conoces las carreras con más futuro?

El mercado laboral está saturado de ciertas profesiones y falto de otras muchas. Antes de elegir una carrera es muy recomendable conocer cuáles son las carreras con más futuro y analizar si podrías encajar en una de ellas.

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Las 10 carreras universitarias con más futuro 

Vamos a ver las carreras universitarias con más futuro y que más demanda el mercado laboral.

  • Ingeniería de Software. Como no puede ser de otra forma, las carreras de ciencias de la computación están en auge y entre ellas, la de ingeniería podríamos posicionarla como la número uno.
  • Analista de Datos. El mundo del Big Data no deja de crecer y entorno a él están surgiendo multitud de oportunidades laborales y nuevas profesionales. Así que si te atrae este mundillo, ten en cuenta esta carrera.
  • Ingeniería de la Ciberseguridad. Otra de las nuevas carreras que son muy demandadas por las empresas. Actualmente, todas las empresas necesitan proteger sus datos por lo que se está convirtiendo en una profesión con alto valor.
  • Marketing Digital. ¿Quién no ha comprado por internet alguna vez? El marketing también se ha tenido que adaptar en poco tiempo a este cambio de paradigma y el mercado está falto de profesionales expertos en vender online.
  • Medicina y Enfermería. Carreras clásicas que siguen estando en la cresta de la ola. 
  • Derecho y Economía. Con estas carreras también sigue estando asegurada una gran empleabilidad pues tienen multitud de salidas laborales y siguen siendo muy valoradas.
  • Fisioterapia y Terapeuta Ocupacional. Nuestra vida cada vez es más sedentaria y nos quejamos de diversos dolores. Estos profesionales tienen un trabajo prácticamente asegurado.

Chico pensando en las carreras con más futuro

Alternativas en Formación Profesional

Si quieres seguir estudiando pero aún no puedes acceder a la Universidad, hay alternativas de grados medios en Formación Profesional que te pueden acercar a estos mundos tan demandados a la vez que te preparas para el acceso a la universidad.

Todas estas opciones son grados medios de FP que una vez que los superes puedes comenzar a trabajar o seguir estudiando un grado superior con el que podrás acceder a la Universidad. Recuerda que también puedes acceder a los ciclos superiores de FP si has acabado Bachillerato y no tienes nota suficiente para entrar en la carrera que quieres o si has suspendido la EBAU.

Te invitamos a que analices todas las opciones que hay en Formación Profesional distribuidas por rama de actividad en la misma web del Ministerio de Educación. Recuerda que la Formación Profesional está dando respuesta al mercado laboral de una forma muy atractiva.

Para concluir, deberías de reflexionar muy bien para decidir a qué te vas a dedicar en tu carrera profesional. Estudiar una carrera con vocación o al menos que te guste con independencia de las modas o que se trate de una carrera con futuro es muy importante. Pues si te dedicas a algo que te apasione, lo más seguro será que encuentres una salida profesional y seas feliz en tu trabajo.

 guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat