Carrera marketing y publicidad: ¿qué estudiar?

Si has entrado a este artículo, es posible que estés pensando en dedicarte al ámbito de la publicidad y el marketing y estés preguntándote qué deberías estudiar para ello. Si es así, felicidades, ¡has llegado al sitio adecuado! En este post te contamos las diferentes opciones formativas que tienes para construir una carrera en marketing y publicidad. 

Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

El grado universitario de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a formar durante cuatro años a profesionales creativos y rigurosos que puedan responder de forma eficaz a las necesidades del sector, un sector que cada vez es más dinámico, amplio y en constante innovación. 

A pesar de que el plan de estudios dependerá de la universidad, a grandes rasgos, en la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas aprenderás lo siguiente:

  • Realizar las tareas relacionadas con los distintos perfiles profesionales del sector. 
  • Idear estrategias y mensajes de publicidad y relaciones públicas. 
  • Analizar e interpretar los datos que deben tenerse en cuenta para elaborar estrategias de comunicación. 
  • Entender las variables de los contextos políticos, sociales, económicos y comunicativos que influyen en la publicidad y las RR.PP.
  • Detectar los cambios y nuevas tendencias, y adaptar las estrategias a éstos. 
  • Organizar y dirigir grupos multidisciplinarios y exprimir el máximo provecho para la resolución de los problemas de comunicación planteados. 

Una de las ventajas principales de estudiar publicidad y relaciones públicas es su multitud de salidas profesionales, ya que hoy en día prácticamente cualquier empresa contiene un departamento de comunicación y marketing. 

Además, también podrás trabajar en sitios más específicos del sector como agencias de publicidad y comunicación, agencias interactivas y de comunicación digital, empresas y gabinetes de relaciones públicas, agencias de medios, gabinetes de comunicación e imagen corporativa, etc. 

estudios para tener una carrera de marketing y publicidad

FP de Marketing y Publicidad

El FP de Marketing y Publicidad es un grado superior que tiene una duración de dos años. Estos estudios otorgarán al estudiante las herramientas creativas y analíticas necesarias para convertirlo en un profesional del marketing y la publicidad tanto en la promoción de productos y servicios, como en el trazo y seguimiento de las políticas de marketing de la empresa. 

Así pues, ¿qué aprenderé en un FP de Publicidad y Marketing? 

  • Elaborar materiales publipromocionales e informativos, utilizando programas informáticos de edición y diseño en diversos soportes para su difusión. 
  • Planificar y efectuar acciones de marketing digital. 
  • Elaborar y realizar el seguimiento de las políticas y planes de marketing. 
  • Obtener, analizar y organizar información fiable de los mercados mediante la aplicación de técnicas estadísticas. 
  • Organizar el lanzamiento e implantación de productos y/o servicios en el mercado, aplicando las estrategias de marketing y acciones promocionales convenientes.
  • Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación.

Cuando acabes tu FP, tendrás el título de técnico superior en Publicidad y Marketing y podrás trabajar en todo tipo de empresas que contengan un departamento de marketing y comunicación, además de empresas de organización de eventos, de publicidad o de estudios de mercado y opinión pública. 

En Cesur tenemos un grado superior de Publicidad y Marketing que puedes cursar en modalidad presencial, semipresencial o con la especialidad en Marketing Digital 100% online con exámenes en Madrid. ¡Esperamos verte pronto!

guía elige tu formación

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat