Dónde aprender a programar desde cero

Si te gusta la programación estás de suerte. Ahora puedes aprender a programar desde cero. Hay multitud de páginas webs e incluso aplicaciones donde podrás aprender los conceptos básicos de programación.

La profesión de programador es una de las que menos desempleo tiene, e incluso, se llega a pronosticar que habrá falta de este tipo de profesionales en los próximos años. Por ello, si te parece un tema interesante te animamos a que pruebes una de estas opciones gratuitas y después evalúes si merece la pena estudiar más en profundidad sobre este campo para convertirte en un experto/a programador.

 Accede a la guía: ¿Cómo escoger la FP que necesito?

Páginas webs para aprender a programar desde cero

Podrás aprender a programar desde cero y gratis en varias webs o incluso en cursos que hay en Youtube. Eso sí, te adelantamos que hay multitud de lenguajes diferentes de programación y deberás de elegir uno de ellos en función de la utilidad que le vayas a dar.

  • Khan Academy: se trata de una ONG cuyo objetivo es ofrecer educación gratuita accesible a todo el mundo. Podrás aprender muchos y diversos contenidos e incluso podrás aprender a crear webs con diferentes lenguajes de programación tales como HTML, CSS o JavaScript.
  • Codecademy: esta web tiene una parte gratuita y una parte de pago. Entre los recursos que ofrecen sin coste, tiene una gran variedad de lenguajes como HTML, CSS, JAVA, Python, Java, etc. La propia página te va guiando para aprender poco a poco y de manera interactiva de forma muy intuitiva.
  • Codewars: Si te gustan los retos, esta puede ser tu elección pues aprenderás programación mediante desafíos o retos. Irás subiendo de nivel como si fuera un video juego y aprenderás de una forma muy divertida.
  • Codeasy: Otro ejemplo de web donde aprender a programar desde cero puede hacerse de forma divertida. Aquí serás el protagonista de una historia de aventuras en la que necesitarás desarrollar tus habilidades de programación para superar diferentes fases y alcanzar un objetivo. Como ves, aprender también puede ser divertido.

Hemos hecho una pequeña selección de webs donde podrás iniciarte en este apasionante mundo de la programación. Puedes elegir una de ellas o buscar otra que se adapte más a tus intereses.

Texto programado

Dónde estudiar programación

Si ya conoces algo de este mundo y lo que quieres es dar un paso más en tu formación, te proponemos que te hagas un auténtico profesional de la programación. La programación puede ser una buena carrera profesional pues es una profesión muy demandada.

Como has visto, hay multitud de lenguajes de programación y un profesional debe dominar al menos dos o tres de los más utilizados. También se requieren conocimientos avanzados de gestión de bases de datos y CRMs. Todo este aprendizaje lo podrías llegar a adquirir de forma autónoma en internet y a través de diferentes cursos pero no es lo más recomendable pues te llevará mucho esfuerzo y tiempo para encontrar una formación adecuada a tus necesidades.

Si quieres convertirte en un verdadero profesional de la programación te animamos a que realices estudios reglados donde, además de obtener un título homologado que acredite tu formación, vas a aprender a programar desde cero hasta cien en diferentes lenguajes. Hay estudios de Formación Profesional tales como Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Una buena formación es garantía de éxito en tu carrera profesional.

guía elige tu formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CTA BOFU

Suscribete al blog

CES - CTA - mundo laboral - sidebar

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat