¿A qué puede dedicarse un técnico superior en Comercio Internacional?

Planificar tu futuro laboral es muy importante. No basta con descubrir qué te gusta, sino que debes saber dónde estudiarlo y qué salidas te ofrecerán tus estudios. Si lo que te gusta es el mundo de las finanzas, una FP como técnico superior en Comercio Internacional puede ser lo tuyo pero, ¿en qué podrías llegar a trabajar?

¿En qué consiste?

Antes de hablar de las salidas profesionales, conviene mencionar en qué consisten estos estudios. Pues bien, su objetivo está centrado en formarte en todo lo relacionado a la compraventa de mercancías internacionales. También se estudian los servicios ofrecidos de este modo y todo el aspecto administrativo que los rodea. Podrás conocer qué produce cada país, cómo se organiza el comercio internacional y la propia gestión que requiere.

¿Qué salidas laborales ofrece?

Con estos estudios bajo el brazo, entrarás en un sector, el del comercio, tremendamente dinámico y competitivo. Si se te da bien, es probable que puedas viajar a diferentes países e incluso optar a ser funcionario del Estado en esta área.

El comercio internacional es muy variado y extenso y te llevará a conocer los entresijos de las diferentes políticas nacionales. Ante tantas posibilidades es muy sencillo perderte, aunque no debes dejar de tener en cuenta estas salidas laborales:

Técnico en comercio exterior

Esta es la salida más directa de todas. Trabajarás en la gestión de operaciones de compraventa a nivel internacional. Sea en su distribución, almacenamiento o financiación, tú podrás estar presente en todas estas actividades al finalizar los estudios.

Operador logístico

La logística es un sector en auge gracias al comercio digital. En este puesto, desarrollarás los procesos de una cadena de suministro. Desde el abastecimiento al suministro, serás el encargado de trazar el plan más eficiente, uno que logre mejorar el rendimiento de la empresa en la que trabajes.

Técnico de marketing internacional o técnico de venta internacional

El marketing siempre es necesario, y eso incluye el mercado internacional. Serás el encargado de desarrollar estrategias de marketing en diferentes países. Esto requiere un gran conocimiento de la empresa, el público de cada lugar y de la situación económica vigente. Una de tus funciones en este sentido será la de identificar las oportunidades de negocio, lo cual llevará al crecimiento de la propia empresa. Esto puede aplicarse también a un responsable de ventas de una gran empresa que se expande internacionalmente. Debe ser conocedor de cada uno de los mercados en los que quiere generar negocio.

Agente de comercio internacional

Estos profesionales se encargan de expandir una empresa en el ámbito internacional. Promueve operaciones de la empresa como su representante, por lo que debe conocer el sector en el que se mueve a fondo.

Técnico en logística inversa

En este oficio diseñarás estrategias para gestionar los residuos de una cadena de suministro. Harás lo mismo para garantizar que las devoluciones de productos se solucionan de manera favorable. Es un puesto de gran responsabilidad y que exige capacidad de planificación.

Como ves, una formación profesional de calidad como técnico superior en Comercio Internacional como la que te ofrecemos en Cesur, te permitirá alcanzar cualquiera de estos puestos de trabajo e incluso muchos más, ya que son unos estudios con una gran variedad de opciones profesionales. Estarás inmerso en un sector dinámico, que no deja de evolucionar y que te permitirá conocer diferentes modos de pensar y actuar. Sin duda, unos estudios con futuro.

Suscribete al blog

New call-to-action

CONOCE NUESTRAS SECCIONES

Ir arriba
Abrir chat