Inicio > Antiguos alumnos, nuevos profesionales

Antiguos alumnos, nuevos profesionales

La inserción laboral pudo ser rápida al haber estudiado un ciclo de FP en vez de una carrera universitaria.

Marta Carbajo cursó el Ciclo Superior en Higiene Bucodental en Cesur y, tras finalizar su período de prácticas en CENTIA, tuvo la oportunidad de continuar trabajando en la clínica.

Como ella misma afirma, la inserción laboral pudo ser rápida al haber estudiado un ciclo de FP en vez de una carrera universitaria.

CESUR me ha ayudado a mi inserción laboral, porque mi idea era ser higienista y trabajar como tal.” Noelia

Nuestra alumna Noelia Tinoco realizó en Cesur Badajoz el Ciclo Superior en Higiene Bucodental y, durante sus prácticas, trabajó en la Clínica Dentalnex. Gracias a este período de aprendizaje, ha podido obtener un contrato en esta clínica como auxiliar de odontología.

Noelia tiene claro que su inserción laboral ha podido darse con mayor rapidez al haber cursado un ciclo de FP.

¡Enhorabuena Noelia!

Pero para llegar ahí ha sido necesario bastantes horas de estudio y esfuerzo

Jaime Sánchez realizó el Ciclo Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear en Cesur Badajoz y tuvo la oportunidad de realizar sus prácticas en la CUN (Clínica Universidad de Navarra). Tras finalizarlas, ha podido quedarse trabajando cubriendo una vacante de otro alumno del centro, Manuel Rodríguez, que se marcha a la CUN de Madrid.

Durante su estancia en la CUN, Jaime realizará el guiado de cirujías mediante la utilización de rayos X y, en el área de unidad del dolor, guiado de infiltraciones. Será de su competencia, también, la dosimetría del personal de quirófano.

Sin dudarlo, Jaime ha afirmado que “CESUR ha facilitado mi inserción laboral por el hecho de darme la oportunidad de hacer las prácticas en una clínica tan importante como la CUN. Pero para llegar ahí ha sido necesario bastantes horas de estudio y esfuerzo.”

¡Te deseamos mucho éxito!

Al acabar su ciclo Manuel entró a trabajar en la empresa en la que había cursado su FCT.

Manuel González realizó en Cesur Badajoz el Ciclo Superior en Imagen para el Diagnóstico, realizando sus prácticas en la Clínica Universidad de Navarra.

Al acabar dicho periodo práctico, Manuel ha entrado a trabajar como Radiólogo Intervencionista en la misma clínica.

“He tenido una experiencia muy positiva tanto en CESUR como en el centro de prácticas, donde he asentado y ampliado mis conocimientos. Estoy totalmente satisfecho de haber decidido estudiar el ciclo superior de Imagen para el Diagnóstico en Cesur Badajoz.”

Los ciclos de FP tienen mucha más inserción laboral que los grados universitarios. Encarnación Jaramillo.

Encarnación Jaramillo estudió en Cesur Badajoz el ciclo de Higiene Bucodental realizando su Formación en Centros de Trabajo en Vitaldent. Al conseguir su título superior de FP ha logrado un contrato a media jornada en Clínica Dental Company, donde realiza diversas tareas tales como limpiezas bucales, blanqueamientos o asistencia al odontólogo.

Según Encarnación la formación práctica recibida en Cesur le ha facilitado su inserción laboral.

Enhorabuena, ¡Estamos orgullosos de ti!

CESUR me ha puesto en contacto con las empresas y el mundo laboral

Manuel Diego Camacho finalizó su Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red realizando el módulo de FCT en Bionand, Centro Andaluz de Biomedicina y Nanotecnología y en Garaje de Ideas, donde finalmente ha conseguido un contrato por Obra y Servicio tras terminar su Ciclo de FP. Allí desarrolla tareas de maquetación Html, CSS y PHP.

Manuel Diego afirma que "CESUR le ha aportado conocimientos necesarios para desarrollar una profesión y le ha puesto en contacto con las empresas y el mundo laboral.". Asimismo, considera que su inserción laboral no hubiera sido tan rápida en el caso de haber optado por otros estudios como los universitarios: "la posibilidad de realizar prácticas en empresas hace que te des a conocer como profesional demandante de empleo y de familiarizarte con el mundo laboral, cosa no posible con estudios universitarios convencionales."

Al acabar su ciclo Eva encontró empleo como intérprete de lengua de signos

Eva Flores realizó en Cesur el Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos, realizando sus prácticas en la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS).

Al acabar dicho periodo práctico de 3 meses, Eva encontró empleo como intérprete de lengua de signos en Seprotec, donde actualmente cubre sustituciones y determinados servicios puntuales.

“Al estar trabajando me vi en la necesidad de realizar mi primer año del ciclo en la modalidad de a distancia, y CESUR era mi mejor opción. Tener una profesora sorda fue un valor añadido que me sirvió de mucho.”

Cristina se quedó trabajando en la misma empresa en la que realizó sus prácticas

Cristina Haro estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2014.

Cristina Haro estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2014. Unos meses antes había estado realizando la Formación en Centros de Trabajo en la escuela infantil "Novaschool." Una vez acabado dicho módulo práctico, la empresa le hizo un contrato para que permaneciera trabajando allí por, al menos, 11 meses más. ¡Enhorabuena Cristina!

Alejandro consiguió un trabajo en la empresa donde cursó la FCT

Alejandro consiguió un trabajo en la empresa donde cursó la FCT.

Alejandro Lucena es un antiguo alumno de Cesur CTM que acabó el año pasado el ciclo de Emergencias Sanitarias. Alejandro realizó el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en MP ambulancias, empresa que lo contrató una vez finalizado dicho módulo y, por tanto, tras haber conseguido su título de Técnico en Emergencias Sanitarias.

"Haber estudiado en Cesur me ha facilitado mucho mi inserción laboral." Cristina

Cristina Cascón Lifona estudió en Cesur CTM el ciclo de Educación Infantil obteniendo su título en junio de 2014.

Unos meses antes había estado realizando la Formación en Centros de Trabajo en la escuela infantil "Solete" . Una vez acabado dicho módulo práctico entró a trabajar en la escuela infantil "Lucerito", donde es la "seño" de los niños de un año

a propia Cristina nos afirma: "Haber estudiado en Cesur me ha facilitado mucho mi inserción laboral, ya que, no sólo me han enseñado toda la teoría y la práctica que sé sobre los niños/as, sino que también me han ayudado a soltarme laboralmente. Yo sí que me veía capaz de trabajar con niños/as porque es lo que me gusta y ya lo hice anteriormente, pero no me imaginaba, por ejemplo, hablando con los padres de esos niños/as, teniendo tutorías con ellos, o simplemente asimilando mis fallos de una manera correcta y adecuada."

Somos Centro Oficial y Homologado de FP

Junta de Andalucía Comunidad de Madrid Junta de Extremadura   Región de Murcia
 
Síguenos en:
twitter facebook googleplus youtube linkedin instagram

Certificado de Calidad AENOR

Los centros de CESUR están certificados por AENOR para la impartición de ciclos de Formación Profesional específica de distintas familias profesionales, tanto en modalidadpresencial como distancia.

    Empresa Comprometida Empleo Juvenil
 

Cesur - Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior

Aviso Legal y Política de Privacidad

Licencia Creative Commons