twitterfacebook googleplus youtube linkedin instagram

902 750 480

 
Inicio > Movilidades Erasmus

Movilidades Erasmus

¿Qué es Erasmus+?

Erasmus+ es un programa creado por la Comisión Europea, gracias al que podrás permanecer durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado Miembro de la Unión Europea, que te servirá para adquirir una serie de aptitudes específicas y comprender el entorno económico y social del país, a la vez de la adquisición de experiencia laboral.

Este programa tiene como objetivo facilitar tu incorporación al mercado laboral.

Las Organizaciones de acogida para las prácticas pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones.

Erasmus
 

¿Qué me ofrece Erasmus+?

Erasmus+ te ofrece la posibilidad de realizar unas prácticas de 3 meses en instituciones, organismos y empresas de la Unión Europea que puedes convalidar por el módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT).

Esta beca de movilidad Erasmus procede del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) a través del programa Erasmus+.

Erasmus+ ofrece 2 tipos de movilidades:

  • Movilidad con apoyo económico: La Agencia Nacional (SEPIE) financia mediante becas la realización de la FCT en un país del Programa Erasmus a los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior.

  • Movilidad sin apoyo económico: es la llamada BECA CERO. Los participantes de este tipo de beca pueden beneficiarse de las actividades y las ventajas de ser un estudiante Erasmus pero no reciben ningún tipo de ayuda económica para el viaje ni para la manutención.

  • Descargar Erasmus Charter for Higher Education Cesur

  • Descargar Cesur Erasmus Policy Statement

 

¿Puedo solicitar una beca Erasmus+?

Podrás solicitarla siempre que cumplas estos requisitos:
  • Ser alumno de Cesur

  • Estar matriculado durante el curso actual 2016-17 en el primer o segundo año de uno de cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior.

    • Comercio Internacional

    • Educación Infantil

    • Administración y Finanzas

    • Radioterapia y Dosimetría

  • Haber finalizado en el curso 2015-16 uno de los Ciclos Formativos de Grado Superior mencionado anteriormente.

  • Ser nacional de uno de los países del programa Erasmus+. Los estudiantesde terceros países, deberán acreditar la condición de residente en España durante el período de realización de la movilidad (este tipo de estudiantes tendrán limitados los países de destino).

  • Tener nivel B1 de inglés.

¿Y si no dispongo de conocimientos de inglés nivel B1?

Cesur Idiomas te ofrece la posibilidad de realizar un curso de inglés intensivo en tu propio centro Cesur con el que obtendrás el nivel necesario para convertirte en estudiante Erasmus+.

El Certificado de inglés de Cesur Idiomas te permitirá obtener una puntuación de 4 puntos en la valoración de tu competencia lingüística para resultar seleccionado como beneficiario de una beca Erasmus+.

Envíanos la solicitud de participación en el programa Erasmus+ y te informaremos delCurso Intensivo de Inglés para Erasmus+en Cesur Idiomas (www.cesuridiomas.com).

Alumnas inglés
 
 

¿En qué consiste el proceso de selección?

La valoración de las solicitudes y la adjudicación de las becas la realizará el Departamento de Coordinación Erasmus de Cesur.

En el proceso de selección se valorará:

  • Competencia lingüística (4 puntos):

    • 4 puntos: aportando el Certificado de Inglés de Cesur Idiomas o acreditando la condición de bilingüismo.

    • 3 puntos: aportando un Certificado oficial de inglés nivel B1 (Cambridge, Trinity, TOEFL, TELC).

  • * Cualquier otro tipo de certificado no será puntuable.

  • Expediente académico (4 puntos).

  • Informe positivo del tutor sobre aspectos clave como responsabilidad, grado de madurez, autonomía del alumno, etc. (2 puntos).

En el caso de que el Departamento de Coordinación Erasmus de Cesur considere necesario corroborar algunos aspectos de tu solicitud, te convocará a una entrevista personal.

El Departamento de Coordinación Erasmus de Cesur comunicará la lista de beneficiarios de las becas de movilidad Eramus+ 2016-2017 aproximadamente en el mes de FEBRERO de 2017.

Proceso de selección
 

¡DECIDIDO! ¡Quiero ser un estudiante Erasmus+!

¿Qué tengo que hacer?

Sigue estos sencillos pasos:

  • Cumplimenta laSOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN BECAS ERASMUS + CURSO 2016-17 que encontrarás pinchando aquí.

  • Prepara tu CV en formato Europass en español o inglés a través del siguiente enlace https://europass.cedefop.europa.eu/es y descárgalo en formato PDF.

  • 3. Escanea tu DNI por ambas caras.

  • 4. Escanea tu certificado de nivel de inglés (si dispones de él).

  • 5. Envíanos los 4 archivos en una carpeta comprimida en ZIP o RAR y envíanoslos al correo electrónico: internacional@cesurformacion.com

  • Desde el Departamento de Coordinación Erasmus+ nos pondremos en contacto contigo para informarte de si has conseguido una plaza de alumno Erasmus y cómo seguir con el proceso.

 

¡Cumplo los requisitos! Pero, quiero saber más…

  • Realizarás un período de prácticas de 3 meses en uno de los países del programa Erasmus+.

  • Recibirás tutorización personalizada antes, durante y después de tu movilidad.

  • Recibirás una ayuda económica que se abonará en 2 plazos (el primero a mitad de la movilidad y el segundo a tu regreso a España).

Es importante que tramites previamente a tu partida la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Con ella, podrás acudir a cualquier centro de salud u hospital del país de la Unión Europea en que estés realizando la FCT.

Podrás realizar este trámite sencillamente en la sede electrónica de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene cobertura en el sistema sanitario de cada país europeo. Sin embargo, las prestaciones de la Tarjeta pueden no ser suficientes, por lo que puede ser útil la contratación de un seguro complementario privado.

Cesur tiene convenios de colaboración con numerosas empresas, organismos e instituciones de los países del programa Erasmus+.

Según el Ciclo Formativo que hayas cursado o estés cursando, podrás realizar las prácticas Erasmus+ en uno de los siguientes países de Europa:

  • Comercio Internacional: Alemania, Malta, Italia, Islandia, Polonia, Países Bajos y Francia.

  • Educación Infantil: Reino Unido.

  • Administración y Finanzas: Francia, Polonia y Malta.

  • Radioterapia y Dosimetría: Portugal.

Tras hacer tu FCT en Europa, obtendrás el mismo reconocimiento que si la hubieras realizado en una empresa española. Para ello deberás alcanzar las competencias que aparecerán recogidas en el Convenio de prácticas que, antes de tu partida, se firmará entre Cesur, la empresa europea y tú mismo.

Al finalizar la estancia, recibirás un Certificate of Attendance por parte de la empresa europea y un documento de evaluación que valorará tus prácticas. Igualmente, podrás gestionar la obtención del Europass Mobility para certificar tu período de prácticas en el extranjero. Consulta en tu centro Cesur.

 


En esta foto, podemos ver a nuestros alumnos de grado superior junto a sus docentes y la directora de nuestro centro Cesur Málaga CTM, María Jesús de la Torre. Estos chicos, durante tres meses, van a realizar sus prácticas profesionales en empresas europeas gracias al programa de movilidad Erasmus+, entre algunos de los países a los viajarán, se encuentran Malta, Polonia y Portugal. ¡Feliz viaje chicos!

 

El próximo en irse podrías ser tú, ¿te apuntas?

Una alumna de Cesur consigue empleo después de sus prácticas Erasmus

08 de Noviembre de 2016 Málaga

La alumna de Comercio Internacional de Cesur CTM, María José Jara, disfrutó el año pasado de una beca de movilidad Erasmus+ gracias a la cual ha conseguido un empleo en la ciudad donde realizó su movilidad. ...

Movilidades Erasmus+ como herramienta de creación de empleo

23 de Noviembre de 2016

El pasado mes de octubre, estudiantes de Coremsa Online viajaron a Italia y Alemania para hacer un periodo de prácticas en el extranjero y uno de ellos, ha conseguido empleo en la empresa que lo acogió. ...

 

Somos Centro Oficial y Homologado de FP

Junta de Andalucía Comunidad de Madrid Junta de Extremadura   Región de Murcia
 
Síguenos en:
twitter facebook googleplus youtube linkedin instagram

Certificado de Calidad AENOR

Los centros de CESUR están certificados por AENOR para la impartición de ciclos de Formación Profesional específica de distintas familias profesionales, tanto en modalidadpresencial como distancia.

    Empresa Comprometida Empleo Juvenil
 

Cesur - Centro Oficial de Formación Profesional de Grado Superior

Aviso Legal y Política de Privacidad

Licencia Creative Commons